“Dialoguemos para decidir qué país queremos ser en 30 años”, propone Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al vicepresidente para las Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva de la UE, Maroš Šefčovič. / Mundiario
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con el vicepresidente para las Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva de la UE, Maroš Šefčovič. / Mundiario
"La España real necesita soluciones reales e inmediatas", replica el jefe de la Oposición ante la propuesta del Gobierno.
“Dialoguemos para decidir qué país queremos ser en 30 años”, propone Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó el proyecto estratégico España 2050, con el que pretende abrir una reflexión colectiva y plural sobre los retos de futuro del país tras la pandemia de coronavirus. Aborda retos como los efectos económicos y sociales de la pandemia, el cambio climático, la digitalización, el envejecimiento, la cohesión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

“La visión del futuro debe ser de Estado y no del Gobierno. Nos ocupa el presente, pero también tenemos que preocuparnos del futuro”, dijo Pedro Sánchez a propósito de este proyecto estratégico del Gobierno de España que abre una reflexión colectiva sobre el futuro del país en materias de economía, cambio climático, digitalización, envejecimiento, cohesión social e igualdad.

“Dialoguemos para decidir qué país queremos ser en 30 años”, propuso el presidente del Gobierno, que anunció conversaciones con instituciones públicas y privadas en las próximas semanas y meses para enriquecer el plan.

"Queremos dar una visión que nos ilusione, que nos cohesione, mirando al futuro con una mayor ambición. Habrá quien lo considere imposible en un momento tan polarizado. Pero no es cierto. Dialoguemos, unamos voluntad y decidamos qué país queremos ser en 30 años", dijo también Pedro Sánchez.

Al hilo de esta presentación de España 2050, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con el vicepresidente para las Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva de la UE, Maroš Šefčovič. @mundiario

El eterno enfrentamiento entre Sánchez y Casado

"Necesitamos una nueva visión de la España que queremos ser en las próximas décadas, más allá de las necesidades inmediatas. Con ese propósito nace #España2050: un ambicioso proyecto colectivo de prospectiva estratégica para el país. Hoy presentamos el primer paso en este camino." Son palabras del presidente del Gobierno de España, que no convencen al jefe de la Oposición.

 

El líder del PP, Pablo Casado, se ha referido al plan España 2050, que ha rechazado: "Un país que ha sufrido 125.000 muertos, tres millones y medio de contagios, seis millones de desempleados, con un 40% de jóvenes en paro... no puede aguantar el insulto de que se esté hablando de lo que va a pasar dentro de 30 años. Que es muy importante, pero si resolvemos los problemas de hoy. No puede querer a España quien insulta a los españoles, su inteligencia, sus dificultades, sus problemas. La España real necesita soluciones reales e inmediatas". 

Así, pues, Pedro Sánchez abandera la España ideal de los próximos 30 años pero de momento sin poder contar con Pablo Casado. @mundiario

Comentarios