¿El diálogo con el independentismo conduce a algo?, se pregunta Felipe González

Felipe González, expresidente de España. / Archivo.
Felipe González. / Archivo

El expresidente del Gobierno ve al Ejecutivo de Pedro Sánchez intentando "hacer un esfuerzo de diálogo".

¿El diálogo con el independentismo conduce a algo?, se pregunta Felipe González

El expresidente del Gobierno Felipe González indicó que a los independentistas catalanes sólo les interesa hablar de la autodeterminación "sí o sí", y de la destrucción de la integridad territorial de España.

Por ello, durante una visita a Zaragoza para asistir a una reunión del Consejo Empresarial de CEOE Aragón, se ha preguntado este martes si el diálogo con los independentistas conduce a algo. Según recoge Expansión, González ve al Ejecutivo de Pedro Sánchez intentando "distender, hacer un esfuerzo de diálogo". Y aunque piensa que es "mejor" el diálogo por el diálogo que el enfrentamiento por el enfrentamiento, ha advertido de que también "hay que saber si hay un diálogo que conduzca a algo".

González opina que los independentistas catalanes, "encabezados por Torra", se hallan en "una especie de posición binaria" en la que "es difícil que haya una negociación". Y percibe que sólo quieren hablar de la "autodestrucción" de la integridad territorial de España y de autodeterminación "sí o sí", sin interesarles lo demás, partiendo de la base de que "nadie va a tocar las competencias".

Asimismo, el exlíder socialista ha manifestado su "preocupación" tras haber visto, este lunes, al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, como si fuera "el presidente de los CDR, contra su obligación que es presidir a la Policía Autonómica y mantener el orden público". @mundiario

Comentarios