El diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana culmina sin acuerdo

Juan Guaidó y Nicolás Maduro. / RR SS.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. / RR SS.

El líder opositor, Juan Guaidó, ha comunicado que las conversaciones entre los delegados han terminado en un punto muerto, mientras que el Gobierno de Noruega ha asegurado que ha pedido a las partes la máxima discreción "a los fines de preservar el proceso que permita llegar a resultados”.

El diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana culmina sin acuerdo

El diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana culmina sin acuerdo. El líder opositor, Juan Guaidó, ha comunicado este miércoles que las conversaciones entre los delegados, reunidos en Noruega, han terminado en un punto muerto.

Quizás también te interese:

 

El jefe del Parlamento venezolano ha detallado que los representantes de la oposición acudieron al llamado de Oslo con la convicción de que "la mediación será últil para Veneuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución".

“Hemos ratificado nuestra ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre nuestra Venezuela. Este encuentro finalizó sin acuerdo. Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenemos en la lucha hasta resolver la crisis que padecemos los venezolanos. El proceso por tanto no detiene los esfuerzos en todos los ámbitos constitucionales. Estamos seguros, que en defensa de esa voluntad mayoritaria y soberana, coincidimos ampliamente los factores democráticos del país, la Fuerza Armada Nacional y la comunidad internacional”, señaló Guaidó por medio de un comunicado.

Por su parte, el Gobierno de Noruega ha explicado que tanto el régimen como la oposición han demostrado su voluntad de avanzar en “la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluya asuntos políticos, económicos y electorales”.

"A los fines de preservar el proceso que permita llegar a resultados, se solicita a las partes tomar la máxima precaución respecto a la reserva del mismo, tanto en sus comentarios como en sus declaraciones", añadió. @mundiario

Comentarios