Buscar

MUNDIARIO

Detienen al presidente del Mónaco por un escándalo de presunta estafa

El multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, presidente del Mónaco, fue detenido  tras un registro en su domicilio, en el marco de un caso de presunta estafa que le enfrenta al marchante de arte suizo Yves Bouvier.

Detienen al presidente del Mónaco por un escándalo de presunta estafa
Dimitri Rybolovlev, presidente de Mónaco. / Sky Sports.
Dimitri Rybolovlev, presidente de Mónaco. / Sky Sports.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Las fuentes de la investigación informaron de que la policía monegasca allanó el lujoso apartamento de Rybolovlev, situado en un conocido edificio de Mónaco, La Belle Époque y su abogado, Hervé Temine, confirmó que el patrón del Mónaco quedó bajo arresto. "Los hechos por los cuales está siendo interrogado se basan en las conversaciones del teléfono celular de su abogada, que fue decomisado por la policía”, precisó un comunicado conjunto de Temine y de otro abogado del multimillonario, Thomas Giaccardi.

El celular de la abogada, Tetiana Bersheda, fue decomisado durante las investigaciones en torno al pulso judicial y mediático entre Rybolovlev y Bouvier.

El multimillonario ruso acusa a Bouvier de haberle estafado unos 1.000 millones de dólares, con la complicidad de una amiga común, Tania Rappo, al aplicar márgenes exorbitantes en compras de cuadros.

Aunque inicialmente Rybolovlev era el acusador de Bouvier, al estallar el escándalo en 2015, luego pasó a ser acusado, en octubre de 2017, por complicidad en la violación de la vida privada. Tania Rappo denunció haber sido grabada de manera secreta para montar una trampa a Bouvier, hecho por el que ha sido acusado el empresario ruso.  @mundiario