Tres detenidos y 50 heridos en las protestas junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona

Manifestación de protesta en Barcelona. / RR SS
Manifestación de protesta en Barcelona. / RR SS

Los Mossos detuvieron a tres independentista por los incidentes en los alrededores de la Delegación del Gobierno, donde los antidisturbios cargaron y dispararon salvas para evitar que algunos manifestantes, que les arrojaban objetos, rebasaran el cordón policial.

Tres detenidos y 50 heridos en las protestas junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona

Miles de personas protestaron este domingo  en el centro de Barcelona pero también en Girona, Lleida y Tarragona por la detención esta mañana del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania. Puigdemont fue interceptado a 30 kilómetros de la frontera tras activarse la orden de detención europea contra él. Al menos hay tres detenidos y 50 heridos en las protestas junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona –la mayoría–, así como en Girona y otras poblaciones. Tres de los heridos son de los Mossos d'Esquadra, según informó TV-3.

 

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres independentista por los incidentes en los alrededores de la Delegación del Gobierno, donde los antidisturbios cargaron y dispararon salvas para evitar que algunos manifestantes, que les arrojaban objetos, rebasaran el cordón policial.

La detención del expresidente Puigdemont podría abrir un tiempo de reflexión en la elección por el Parlamento de un candidato tras los comicios del 21-D. Pero no parece que ésta sea la prioridad si el resultado final debe ser seguir el guión que el Gobierno español quiere, opina el director del diario elnacional.cat.

El PSC y los comuns tienden la mano a un diálogo transversal. El auto de Llarena vuelve a acercar al llamado colauismo a los independentistas y Miquel Iceta, del PSC, propugna abandonar los bloques para buscar una solución política.

Entre tanto, la CUP se ofrece a entrar en la mesa del Parlament de Cataluña para convocar el pleno de investidura de Carles Puigdemont. Así lo comunicó Carles Riera desde su cuenta de Twitter. @mundiario

Comentarios