Las dos detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco se niegan a declarar

Funeral por Isabel Carrasco Lorenzo, en la Catedral de León. / diariodigitaldeleon.com
Funeral por Isabel Carrasco Lorenzo, en la Catedral de León. / diariodigitaldeleon.com

Montserrat Triana, de 35 años, arrestada junto a su madre por el crimen de Isabel Carrasco, fue despedida en 2011 de la Diputación, en la que trabajaba de interina

Las dos detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco se niegan a declarar

Montserrat Triana Martínez, de 35 años, arrestada junto a su madre por el crimen de Isabel Carrasco, fue despedida en 2011 de la institución en la que trabajaba de interina.

La Catedral de León se ha quedado pequeña para acoger a las cientos de personas que se han dado cita para dar su último adiós a Isabel Carrasco Lorenzo, informa Belén Arén, desde diariodigitaldeleon.comMariano Rajoy,  José Luis Rodríguez Zapatero  y Juan Vicente Herrera han compartido banco, al lado toda la familia del PP, con Miguel Arias Cañete, María Dolores de Cospedal, Esteban González Pons, Alberto Núñez Feijóo, José Antonio de Santiago-Juárez y Pilar del Olmo. Tampoco faltaron representantes del PSOE: además del leonés Rodríguez Zapatero, estuvieron Soraya Rodríguez y Óscar López, y el resto de representantes políticos, sociales, sindicales y empresariales de León.

Isabel Carrasco fue asesinada sin que mediara discusión alguna. Montserrat Triana, de 35 años, arrestada junto a su madre por el crimen de Isabel Carrasco, fue despedida en 2011 de la Diputación, en la que trabajaba de interina. Las dos detenidas por el asesinato se niegan a declarar.

El momento más crítico del funeral fue protagonizado por Loreto, hija de Isabel Carrasco, totalmente hundida por el dolor. El clamor general ha sido el de manifestar un “fuerte rechazo” ante cualquier muestra de violencia de estas características. Tras la ceremonia, el ataud salió de la Catedral de León entre aplausos que también se repitieron en el exterior donde cientos de personas se agolpaban. Al término de la homilía los restos fueron trasladados a la morgue en Puente Castro para ser incinerados en la más estricta intimidad.

Mariano Rajoy, que viajó a León, manifestó: “A mí (refiriéndose a Isabel Carrasco) siempre me ayudó en los momentos difíciles”.

Ahora, la policía busca el arma en el río del lugar de los hechos. Isabel Carrasco recibió cuatro de los cinco impactos de bala a muy corta distancia. Murió por "una hemorragia y la destrucción de los centros nerviosos superiores", según la autopsia.

Las dos detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco se niegan a declarar
Comentarios