“Desobedeced o dimitid”: los CDR se alzan contra ERC

Los Comités de Defensa de la República protestaron contra ERC en Barcelona. / @CDRCatOficial
Los Comités de Defensa de la República protestaron contra ERC en Barcelona. / @CDRCatOficial

"Decidamos nuestro futuro. Decidamos que nada nos frena. Queremos ser República. ¡Queremos ser libres y no permitiremos ningún paso atrás!", han expresado en un tuit.

“Desobedeced o dimitid”: los CDR se alzan contra ERC

Miembros de los Comités de Defensa de la República han irrumpido este jueves en la sede de ERC en Barcelona para protestar contra el partido por considerar que no está haciendo lo suficiente para avanzar hacia una república catalana.

 

Según informa El Periódico, los manifestantes se han plantado ante la puerta principal de la sede y han realizado una pintada con el lema "Desobedeced o dimitid", además de colgar carteles con la frase "El pueblo manda y el Govern obedece". Un dirigente del partido ha salido de la sede para hablar con ellos y ha acudido también una patrulla de los Mossos d'Esquadra. Los manifestantes han acabado yéndose sin que se hayan registrado incidentes.

 

A través de un comunicado, la formación republicana ha condenado la actuación de los CDR: "Son hechos que rechazamos de pleno, que no suman, y que hacen cada día más pequeño nuestro movimiento. Respetamos todas las posiciones políticas pero no compartimos según qué formas de manifestarlo y menos contra trabajadores". En este sentido, ERC recuerda que su "partido que hasta hace poco luchaba solo para alcanzar el objetivo de la República catalana y que no acepta lecciones en este sentido". "Lo que toca hoy más que nunca es la unidad de acción para lograr los objetivos comunes y no los enfrentamientos entre independentistas", rubrica el comunicado.

Por otro lado, los CDR han empapelado también las sedes del PDECat, la CUP y ERC en Tarragona para recordarles el mandato del 1-O.

 

En un tuit, los CDR han expresado: "Decidamos nuestro futuro. Decidamos que nada nos frena. Queremos ser República. ¡Queremos ser libres y no permitiremos ningún paso atrás!". @mundiario

Comentarios