Halloween coincide con el inicio del proceso de impeachment al presidente Trump

Bernie Sanders con un cartel que dice "Suficiente es Suficiente" en el desfile de Halloween de New York. Foto: Enrique Shore
Bernie Sanders con un cartel que dice "Suficiente es Suficiente" en el desfile de Halloween de New York. / Enrique Shore
La fiesta anual de Halloween en Nueva York tuvo menor concurrencia que otros años porque se esperaba lluvia, pero no faltaron los mensajes políticos, en su gran mayoría contrarios a Trump. Es la tercera vez en la historia que el Congreso de EE UU inicia un impeachment.
Halloween coincide con el inicio del proceso de impeachment al presidente Trump

La gran fiesta anual de Halloween en Nueva York tuvo este año menor concurrencia porque se esperaba lluvia, pero no faltaron los mensajes políticos, en su gran mayoría contrarios al presidente de EE UU, Donald Trump, objeto de un impeachment.

En Nueva York la lluvia estuvo presente buena parte del día, al punto que muchas escuelas tuvieron que suspender el tradicional desfile de disfraces de Halloween, donde los niños dan una vuelta por la calle para deleite de los padres.

Pero para alegría de los juerguistas que se animaron a ir de todas maneras al Greenwich Village, justo antes de comenzar el desfile ya no hizo falta paraguas.

Hubo, pues, menos gente que en ediciones anteriores, pero no faltaron los mensajes políticos, en su gran mayoría contrarios al presidente Donald Trump.

Carteles anti-Trump en el desfile de Halloween. Foto: nrique Shore

Halloween en Nueva York. / Enrique Shore 

Horas antes la cámara de diputados en Washington aprobó por 236 votos a 196 una resolución que da inicio formalmente el proceso de “impeachment”, que podría llevar a la destitución del presidente incluso antes de las elecciones del año próximo.

Es la tercera vez en la historia que el Congreso norteamericano inicia un proceso similar, que anteriormente nunca terminó en destitución (en el caso de Nixon posiblemente hubiera sucedido, pero él renunció antes para evitarlo).

Así que en ese clima era de esperar la presencia de disfraces alusivos, algunos realmente graciosos como el del político más radical de izquierda, Bernie Sanders, que mostraba sus conocida consigna de “Enough is Enough”  que también se podría traducir como “ya basta, hasta aquí hemos llegado”. Igual tampoco faltó algún partidario de Trump que desfilaba desafiante con su máscara, haciendo el signo de la victoria, pero resultaba un poco surrealista verlo junto a Spiderman o a Joker

Donald Trump hace la V de la Victoria en el desfile de Halloween en New York. Foto: Enrique Shore

Donald Trump hace la V de la Victoria en el desfile de Halloween en New York. / Enrique Shore

Partidarios de Elizabeth Warren en el desfile de Halloween de Nueva York. Foto: Enrique Shore

Halloween en Nueva York. / Enrique Shore 

Carteles anti-Trump en el desfile de Halloween en New York. Foto: Enrique Shore

Halloween en Nueva York. / Enrique Shore 

Partidarios de la posible candidata demócrata Elizabeth Warren desfilaban junto a chicas con disfraces sangrientos. Es habitual que muchos opten por temas que den miedo, al fin y al cabo es la fiesta de las brujas. @mundiario

Comentarios