“El desenlace es inminente”, dijo el hijo de Adolfo Suárez sobre su padre

Adolfo Suárez, antes de su enfermedad
Adolfo Suárez, antes de su enfermedad

Su estado de salud ha empeorado en los últimos días debido a la enfermedad neurodegenerativa que padece desde 2003, año en el que se apartó de la vida pública.

“El desenlace es inminente”, dijo el hijo de Adolfo Suárez sobre su padre

El hijo de Adolfo Suárez dijo sobre la salud de su padre que “el desenlace es inminente”. Suárez Illana explicó a la prensa que la previsión médica es que la muerte llegará antes de 48 horas. "Es horrible. Lo siento mucho. Es muy triste todo, igual que lo de Azkuna", comentó la reina Sofía, de viaje en el exterior. Por su parte, el presidente del Gobierno señaló que "la familia (de Adolfo Suárez) debe saber que la inmensa mayoría de los españoles estamos con ellos".

El duque de Suárez, que tiene 81 años, fue ingresado en un centro hospitalario sobre las tres y media de la tarde del pasado lunes, debido a una infección respiratoria "considerada habitual en el proceso de enfermedad que padece", según informó ese día la familia en un comunicado de prensa.

El estado de salud de Adolfo Suárez ha empeorado en los últimos días debido a la enfermedad neurodegenerativa que padece desde 2003, año en el que se apartó de la vida pública.

“Mi padre nos ha regalado estos días más sonrisas que en cinco años”, comentó Adolfo Suárez Illana, que no pudo contener el llanto al comunicar el estado crítico de su padre.

Comentarios