Desborde en las oficinas postales: Correos gestionó hasta 250.000 votos en un solo día

Oficinas de Correos. / RR SS.
Oficinas de Correos. / RR SS.

En las últimas 48 horas, la empresa pública ha atendido a más de un millón de ciudadanos en sus 2.400 oficinas a lo largo y ancho de España, llegando a gestionar este miércoles hasta un total de 250.000 votos por correspondencia de cara a las elecciones generales.

Desborde en las oficinas postales: Correos gestionó hasta 250.000 votos en un solo día

Desborde en las oficinas postales. En las últimas 48 horas, Correos ha atendido a más de un millón de ciudadanos en sus 2.400 oficinas a lo largo y ancho de España, llegando a gestionar tan solo este miércoles hasta un total de 250.000 votos por correspondencia de cara a las elecciones generales y las valencianas, a celebrarse este domingo 28 de abril.

Por tal motivo, varias oficinas del operador de servicio postal español han registrado interminables colas de ciudadanos que esperan ejercer su derecho al voto. ¿A qué se debe esta acumulación del voto por correo? Pues uno de los motivos es el hecho de que la campaña electoral haya coincidido con las vacaciones de Semana Santa. Esta coincidencia ha concentrado los trámites en menos días de los habituales, forzando incluso a Correos a contratar más personal.

Además de reforzar su plantilla, Correos ha tenido que ampliar el horario de todas sus oficinas. Así, las sedes de la empresa pública, al menos las 500 con mayor afluencia, mantendrán abierta sus puertas hasta altas horas de la noche, todo para atender el elevado número (1.346.476) de solicitudes de voto por correo. De hecho, este jueves las oficinas estarán abiertas incluso en aquellas localidades donde es festivo.

En este sentido, a tenor de la ampliación acordada por la Junta Electoral Central (JEC), los votos por correspondencia podrán depositarse hasta este viernes a las 14:00 horas. Correos ha asegurado que "nadie se va a quedar sin votar", garantizando así que cada ciudadano presente en sus oficinas será atendido aunque haya que ampliar todavía más el horario. @mundiario

Comentarios