La derecha clásica frena a Marine Le Pen en las elecciones regionales de Francia

Marine Le Pen, líder del partido de extrema derecha Reagrupamiento Nacional; y Emmanuel Macron, presidente de Francia. Twitter.
Marine Le Pen, líder del partido de extrema derecha Reagrupamiento Nacional; y Emmanuel Macron, presidente de Francia. / Twitter.

Las primeras estimaciones dan a Los Republicanos (LR) como fuerza más votada con alrededor del 29% de votos en la primera vuelta. 

La derecha clásica frena a Marine Le Pen en las elecciones regionales de Francia

La derecha clásica frena a Marine Le Pen en las elecciones regionales de Francia. Las primeras estimaciones de la jornada electoral celebrada este domingo y que ha estado marcada por una abstención récord, posicionan a Los Republicanos (LR), alejados del poder desde hace más de una década, como la fuerza más votada en el país con alrededor del 29% de votos en la primera vuelta. 

De acuerdo con un sondeo al cierre de los colegios del instituto Ipsos, la ultraderechista Agrupación Nacional (RN), que partía como favorita indiscutible, habría logrado un 18,9%, lo que representa una caída frente al 27,7% obtenido en los últimos comicios de 2015, cuando fue el partido más votado.

Los datos también sugieren que el partido del presidente Emmanuel Macron (LREM) y sus aliados centristas de Modem se han quedado por debajo de sus expectativas. Otro sondeo para el canal de noticias BFM TV ha dado a la izquierda y a los ecologistas un resultado conjunto de 34,3%, frente a un 29,3% de la derecha y un 11,5% para los macronistas. 

 

La votación de la primera vuelta de las elecciones regionales y departamentales francesas ha concluido este domingo con abstención que podría haber alcanzado el 66,1%, de acuerdo con datos de Ipsos para France Télévisions. Los datos quedan por debajo del 49,91% de abstención registrado e la primera vuelta de las regionales de 2015 y al 45% de las municipales del año pasado. La segunda vuelta se celebrarán el próximo domingo 27 de junio y las cosas podrían cambiar. @mundiario

La derecha clásica frena a Marine Le Pen en las elecciones regionales de Francia
Comentarios