El Departamento de Estado de EEUU publica una alerta de viaje para Europa

Personas visitando el sitio del ataque de Londres. / RRSS
Personas visitando el sitio del ataque en Westminster. / RRSS

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje para los ciudadanos de ese país que van a Europa, citando la continua amenaza de ataques terroristas.

El Departamento de Estado de EEUU publica una alerta de viaje para Europa

Europa ya no es segura actualmente, o al menos así la concibe la administración y los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. El Departamento de Estado ha emitido una alerta de viaje para los ciudadanos que van a Europa, a causa de los reiterados ataques terroristas que ha sufrido ese continente en los últimos dos años. 

"Mientras los gobiernos locales continúan las operaciones de contraterrorismo, el Departamento sigue preocupado por el potencial de futuros ataques terroristas. Los ciudadanos estadounidenses deben estar siempre atentos a la posibilidad de que los simpatizantes terroristas, o los extremistas auto-radicalizados puedan realizar ataques con poca o ninguna advertencia", dice la alerta. 

La alerta también menciona los recientes ataques en Francia, país que se dirige a las urnas la semana próxima para elegir un nuevo presidente. Los ataques de Rusia, Suecia, y el Reino Unido también son incluidos, cuando el documento señala que los extremistas tienden a centrarse en los puntos más visitados por los turistas.

Un funcionario estadounidense manifestó en el mes de febrero que la amenaza terrorista en Europa era tan alta como nunca. Recientes estimaciones de Europa y Estados Unidos dicen que 1.900 combatientes extranjeros han regresado a Europa después de pasar por Irak y Siria.

Algunos siguen comprometidos con grupos terroristas como ISIS, pero otros regresaron desencantados. La alerta expirará el 1 de septiembre, aunque se espera que se extiendan más como esta. 


 

Comentarios