Los demócratas superan en 10 puntos a los republicanos en intención de voto

Donald Trump y Hillary Clinton. / Mundiario
Donald Trump y Hillary Clinton. / Mundiario

Muchos republicanos de base apoyan a Trump con sus propios ahorros pero no es menos cierto que la radical deriva populista de Donald Trump ensancha la fractura en las filas republicanas.

Los demócratas superan en 10 puntos a los republicanos en intención de voto

En EE UU, los demócratas de Hillary Clinton superan en 10 puntos a los republicanos de Donald Trump en intención de voto.

Según datos a nivel nacional difundidos este jueves por la cadena conservadora Fox, la pareja republicana, formada por el mencionado empresario neoyorquino y su candidato a vicepresidente, Mike Pence, lograría un apoyo del 39% en las elecciones del 8 de noviembre, mientras que el dúo formado por la citada aspirante demócrata y su número dos, Tim Kaine, se llevaría el 49%.

La radical deriva populista del conservador republicano Donald Trump ensancha la fractura en las filas republicanas

Del mismo modo, otras encuestas recientes, a nivel de Estado, otorgan ventajas a Hillary Clinton en estados clave, que pueden tener una importante influencia en el resultado final, como Pensilvania (11 puntos), New Hampshire (15 puntos), Michigan (nueve puntos) o Florida (seis puntos).

Los problemas del populista Donald Trump con el establishment republicano de EE UU contrastan con la buena racha de las donaciones modestas: muchos particulares le apoyan incluso con sus propios ahorros. Pero no es menos cierto que la radical deriva populista de Donald Trump ensancha la fractura en las filas republicanas.

Comentarios