Los demócratas quieren a Donald Trump fuera de la Casa Blanca

Joe Biden y Bernie Sanders debaten por primera vez - Twitter
Joe Biden y Bernie Sanders debaten por primera vez. /Twitter.
Dentro de cada partido hay diferencias, pero esto queda en el pasado cuando encuentran un objetivo común.
Los demócratas quieren a Donald Trump fuera de la Casa Blanca

El candidato demócrata Bernie Sanders ha anunciado que apoyará al exvicepresidente Joe Biden en la carrera a la Casa Blanca. “Te necesitamos en la Casa Blanca. Haré todo lo que pueda para que eso suceda, Joe”, ha dicho el senador por Vermont en una videoconferencia durante la campaña de Biden. “Hoy, pido a todos los americanos, a todos los demócratas, a todos los votantes independientes, le pido a muchos republicanos que se sumen a esta campaña para apoyar su candidatura, la cual yo apoyo”, dijo Sanders.

El senador, de 78 años, aseguró que están formando equipos de trabajo que se enfocarán en mejorar las políticas sociales, económicas y sanitarias. “Esperando trabajar contigo y sumar al equipo a grandes profesionales en esas materias”, dijo el senador. 

Por su lado, Biden respondió: “Creo que a la gente le va a sorprender que diferimos en algunos asuntos pero que coincidimos en muchos otros”, expresó. “Te voy a necesitar”, prosiguió, “pero no ya para la campaña, si no para gobernar”.

La semana pasada Sanders anunció su retirada a favor de Biden, siendo esta la última vez que optaría a la presidencia. De esta manera el social-demócrata se suma a la campaña de Biden, la apuesta más segura, para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca en un año que comenzó difícil debido al impacto que está tenido el coronavirus en distintos aspectos de la vida.

Las ideas de ambos convergen en cosas como subirle el impuesto a los ricos, dedicar más recursos a la educación y la energía limpia, o subir el salario mínimo a 15 dólares la hora. @mundiario

Comentarios