Los demócratas fracasan en su intento por tumbar el veto de Donald Trump 

Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS.

La Cámara de Representantes no ha logrado los apoyos suficientes para dar marcha atrás a la declaración de emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos. 

Los demócratas fracasan en su intento por tumbar el veto de Donald Trump 

Victoria para Donald Trump. La Cámara de Representantes ha fallado este martes en su intento por tumbar el veto del presidente. Los demócratas no han logrado los apoyos suficientes para dar marcha atrás a la declaración de emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos. 

Quizás también te interese: 

 

La Cámara necesitaba una mayoría de 290 votos -con los que no cuenta- para lograr que el Congreso paralizara la ventaja del inquilino de la Casa Blanca, y a pesar de que 14 republicanos votaron a favor de la bancada demócrata, los números no fueron suficientes: la votación terminó con 248 votos a favor y 181 en contra. 

A pesar del fracaso de este martes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha reiterado que incluso el Senado -contralado por los republicanos- ha rechazado de forma “rotunda” la declaración de “falsa emergencia” del magnate neoyorquino.

“La declaración de emergencia del presidente viola claramente el poder del Congreso, que trabajará a través de procesos de autorización y defensa para poner fin a esta acción peligrosa y restaurar nuestro sistema constitucional de equilibrio de poderes”, señaló, en compañía del promotor de la iniciativa para tumbar el veto, Joaquín Castro. @mundiario 

Comentarios