El delegado del Gobierno en Galicia defiende la actuación del Ejecutivo ante Alcoa

Trabajadores de Alcoa. / @TraballadoAlcoa
Trabajadores de Alcoa. / @TraballadoAlcoa

Losada ha insistido en que el Gobierno de Sánchez busca "llevar a la empresa a dialogar y abrir un tiempo de estudio", para así lograr que Alcoa invierta en el "desarrollo adecuado" de las factorías y también dar "tiempo" para lograr inversores.

El delegado del Gobierno en Galicia defiende la actuación del Ejecutivo ante Alcoa

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha reiterado su pedido de "unidad" con el objetivo de "doblegar" a Alcoa en su decisión, y evitar que cierren las factorías de la multinacional en A Coruña y Avilés, que suman casi setecientos empleos directos.

Según reseña La Vanguardia, Losada ha defendido la actuación del Gobierno y le ha pedido a Alcoa que "no piense sólo en los accionistas, sino que también piense en los empleos y en las familias".

"Estamos intentando que la empresa retire el ERE, ya sea por la vía de la negociación o por los diferentes mecanismos puestos en marcha", ha indicado Losada, que insta a esperar a la reunión del próximo día 8 de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con los presidentes de Asturias y Galicia para poder conocer más "aspectos" sobre el proceso.

A juicio de Losada, el Gobierno busca "llevar a la empresa a dialogar y abrir un tiempo de estudio", para así lograr que Alcoa invierta en el "desarrollo adecuado" de las factorías y también dar "tiempo" para lograr inversores.

Por otro lado, el presidente del comité de empresa de la planta de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha instado a hablar "con papeles" sobre posibles compradores para la fábrica y ha admitido que los trabajadores están cansados de "rumores" publicados en los medios de comunicación.

Además, ha vuelto a reclamar que lo primero debe ser la retirada del expediente de regulación de empleo para luego "dialogar" en la búsqueda de una solución. @mundiario

Comentarios