Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, carga contra la derecha española

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y su esposa, Cilia Flores. / RR SS.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y su esposa, Cilia Flores. / RR SS.
La número dos del Gobierno de Nicolás Maduro y protagonista del encuentro con Ábalos en el aeropuerto de Madrid ha declarado que “la derecha en España es una excentricidad política" a la vez que acusa a Guaidó de ser un "traidor a la patria".
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, carga contra la derecha española

Venezuela y España nunca estuvieron tan cercanos como ahora, tras la reunión "secreta" entre la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodriguez, y el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos. Un encuentro ilegal dado que Delcy es una de las 25 autoridades de su país que tiene prohibida la entrada o el paso a territorio europeo, incluyendo España. Esto es así porque la Unión Europea considera que Rodríguez participa y ha participado de las “violaciones o abusos graves de los derechos humanos” en Venezuela. También de la “represión de la sociedad civil y la oposición democrática” que se da allí.

Ahora, la vicepresidenta ha protagonizado unas duras declaraciones contra los partidos políticos que ocupan el espectro ideológico de la derecha en España. "La derecha en España es una excentricidad política que se queda en el hecho superficial, no va al fondo” y ha calificado la controversía surgida tras su encuentro con Ábalos como “banal” y considera que en España existe una “campaña contra Venezuela”.

Considera además que el que Pedro Sánchez haya pasado de considerar a Juan Guaidó de “presidente encargado” a “líder de la oposición” revela “una doble moral” española.

También tuvo palabras para Guaidóa quién calificó como "enemigo de la patria por estar al servicio de gobiernos extranjeros y atentar contra los intereses nacionales y contra la integridad territorial". Sus palabras no hacen más que poner de relieve la emboscada que el chavismo preparó a Guaidó tra ssu gira internacional en el aeropuerto de Maiquetía. Dirigida por el coronel Rafael Quintero, denunciado por torturas ante la Corte Penal Internacional de La Haya, una turba chavista agredió al líder opositor y a una docena de periodistas, a estos últimos para que no dejaran constancia de lo que ocurría. La turba estaba compuesta en su mayoría por dirigentes de bajo nivel en el chavismo, desde la propia jefa política de Conviasa hasta jefas comunales y cargos de la administración regional de La Guaira. @mundiario

Comentarios