Delcy Rodríguez también tenía la prohición de transitar por Barajas

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela. / Twitter
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela. / Twitter
La vicepresidenta venezolana no solo tenía la prohibición de la Unión Europea de entrar en cualquier país miembro, sino que también tenía la prohibición de transitar por las zonas internacionales de los aeropuerto europeos.
Delcy Rodríguez también tenía la prohición de transitar por Barajas

Sigue debatiéndose sobre el caso Ábalos por la entrada y el tránsito en el aeropuerto de Barajas. Hay mucha confusión sobre lo sucedido en el "encuentro" entre el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela en el aeropuerto de Madrid, Adolfo Suárez-Barajas,. La confusión se agudiza si tenemos en cuenta un presupuesto básico del derecho de extranjería, como es la diferencia entre entrada y tránsito internacional. Porque la vicepresidenta venezolana no solo tenía la prohibición de la Unión Europea de entrar en cualquier país miembro, sino que también tenía la prohibición de transitar por las zonas internacionales de los aeropuerto europeos.

Y es que se encuentran en tránsito aeroportuario aquellos extranjeros habilitados para permanecer en la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español, sin acceder al territorio nacional, durante las escalas o enlaces de vuelos. La vicepresidenta carecía de esta autorización para poder transitar por Barajas, que es donde parece que se vio con Ábalos. Una distinción elemental que debía conocer  el ministro del Interior cuando parece que avisó a su colega de gabinete cuando se dirigía al aeropuerto de Barajas. @mundiario

Comentarios