Un decreto de Moix revela que quiso librarse de los fiscales del caso Lezo

Manuel Moix, fiscal en jefe de Anticorrupción. / Twitter
Manuel Moix, fiscal en jefe de Anticorrupción. / Twitter

El fiscal jefe de Anticorrupción la tomó contra Carlos Yáñez y Carmen García, quienes forzaron un registro en la Operación Lezo que daría con el arresto de Ignacio González.

Un decreto de Moix revela que quiso librarse de los fiscales del caso Lezo

Hace dos semanas corrió la noticia de que Manuel Moix estaba presionando a Carlos Yáñez y Carmen García para que dejaran su puesto como titulares de la Operación Lezo. Yáñez y García fueron los encargados de forzar uno de los cateos de la misma operación pese a que Moix hizo lo posible por convencer a la Junta de Fiscales que bloqueara el mismo. Así lo ha dado a conocer el mismo Moix tras la celebración de una nueva edición de esta Junta, comunicó la Cadena Ser.

Luego del golpe que dieron Carlos Yáñez y Carmen García a su superior el último 18 de abril, en el que consiguieron el apoyo de todos los presentes salvo uno de éstos, el titular de Anticorrupción firmó un documento en el que se libera ambos de cualquier carga por cumplir sus obligaciones ""ante la premura de tiempo para designar a otros Fiscales en la llevanza del presente procedimiento".

Moix dijo que Yáñez había solicitado que alguien le relevara y poder volver a su puesto fijo en Granada, mas luego le dijo que deseaba dejar su plaza en Anticorrupción justo en la víspera de la reunión de la Junta de Fiscales. A la larga, el apoyo de sus compañeros de equipo le hizo retractarse de su intención y optó por quedarse. El documento revela que Moix pretendía cargarse a Yáñez y García al mismo tiempo.

El decreto del nuevo mandamás de la Fiscalía de Anticorrupción revela que consiguió que los fiscales no acusasen a González y los demás investigados de formar una organización criminal, aunque a la larga Eloy Velasco igual ordenó la encarcelación de González por organización criminal precisamente y otros delitos.

Para este miércoles se celebrará la comparecencia de José Manuel Maza y Rafael Catalá, fiscal general del Estado y ministro de Justicia, respectivamente, en el Congreso para despejar ciertas incógnitas en que están involucrados por el caso Lezo. Maza ya ha comunicado su apoyo total al nuevo fiscal jefe de Anticorrupción y ha dicho sentirse muy orgulloso de todos los nombramientos que ha emitido.

Un decreto de Moix revela que quiso librarse de los fiscales del caso Lezo
Comentarios