La declaración de Jeff Sessions promete ser la secuela del testimonio de Comey

Jeff Sessions. / RRSS
Jeff Sessions. / RRSS

La aparición del fiscal general ante el Comité de Inteligencia del Senado puede revelar aún más de lo que lo hizo la del exdirector del FBI, James Comey.

La declaración de Jeff Sessions promete ser la secuela del testimonio de Comey

El fiscal general, Jeff Sessions, está programado para aparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado el martes por la tarde. Su declaración sería una continuación de los hallazgos que proporcionó en su momento el exdirector del FBI, James Comey.

Además su testimonio será una secuela dramática al del exjefe del FBI,  quien disparó sus declaraciones sobre el gobierno del presidente Donald Trump y la trama rusa, algo que no ha dejado al presidente en la mejor de las condiciones. Hoy la gente se pregunta aún más, cuál es su verdadero papel en todo esto, a pesar de no estar investigado directamente. 

También significa que la tormenta de Rusia seguirá anegando la agenda de Trump. Además de su testimonio, el destino del fiscal especial Robert Mueller también está en el aire por ahora. Los senadores preguntarán a Sessions sobre temas planteados en el testimonio de Comey, sobre su propio comportamiento, sobre nuevas preguntas acerca de sus reuniones con funcionarios rusos, y posiblemente sobre sus relaciones con Trump.

Y aunque Sessions acordó testificar públicamente, hay preguntas sobre sus motivaciones. ¿Simplemente quiere sacar a la luz su parte de la historia después del testimonio de Comey? ¿O su aparición representa un contraataque orquestrado por la Casa Blanca tras el dañino testimonio de Comey?

La audiencia del martes también puede arrojar nueva luz sobre el incómodo estado de la relación entre Trump y el propio fiscal general. Se dijo que la semana pasada el fiscal general ofreció dimitir después de una serie de intercambios acalorados con el presidente sobre su decisión de recusarse de la trama rusa.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios