La polémica decisión de Trump respecto a Jerusalén desata la furia del Estado Islámico

Protesta contra Donald Trump. Twitter
Protesta contra Donald Trump. / Twitter

El grupo terrorista ha advertido que hará más operaciones letales en suelo estadounidense tras el reconocimiento del presidente.

La polémica decisión de Trump respecto a Jerusalén desata la furia del Estado Islámico

La polémica decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de trasladar su embajada hasta esta localidad, ha desatado el caos global. Los grandes líderes del mundo han condenado la acción del presidente de Estados Unidos y en Oriente Medio el repudio ha sido manifestado a través de intensas protestas. Pero eso no es todo. La resolución del magnate neoyorquino también ha desatado la furia de otro peligroso colectivo: el Estado Islámico.

El grupo terrorista ha utilizado las redes sociales para sembrar el pánico. A través de una de sus cuentas en la plataforma Telegram, el ISIS (por sus siglas en ingés), ha publicado los mensajes titulados Esperadnos y Estado Islámico en Manhattan, con los que advierten que pondrán en marcha más operaciones letales contra la nación norteamericana.  

 

"Haremos más operaciones en vuestra tierra, hasta que llegue la hora final y os quememos con las llamas de la guerra que comenzasteis en Irak, Yemen, Libia, Siria y Afganistán. Solo esperad", ha afirmado el grupo que lidera Abubakar al Baghdadi. "El reconocimiento de Jerusalén por vuestro perro Trump como la capital de Israel nos hará reconocer explosivos como la capital de vuestro país", añade el violento mensaje, que ha sido acompañado de imágenes de Times Square en Nueva York y un objeto que parecen ser un cinturón de explosivos y un detonador.

La amenaza se produce luego de que el Estado Islámico fuera expulsado de Mosul y Raqqa, las dos principales ciudades bajo su control en Irak y Siria. Cientos de militantes han sido liquidados y la tensión está en su máximo punto. El grupo terrorista ha quedado confinado a un pequeño reducto en el desierto en la frontera entre los dos países, y ahora su gran objetivo seguramente será probar que su fuerza se mantiene pese a las acciones en su contra. El mayor temor es que se inicie una batalla de guerrillas desde los refugios. Y ahora Estados Unidos parece ser el blanco principal. @mundiario

 

Comentarios