Decenas de muertos en un atentado en el centro de Ankara

Imagen del atentado en Turquía. / Twitter
Imagen del atentado en Turquía. / Twitter

El coche bomba estalló junto a una estación de autobuses. Un tribunal ha prohibido entrar a Facebook y Twitter. Por otra parte, hubo 16 muertos en un ataque contra una zona turística de Costa de Marfil.

Decenas de muertos en un atentado en el centro de Ankara

Una bomba en el centro de Ankara (Turquía) se cobró este domingo la vida al menos de 34 personas y provocó cerca de 125 heridos, según fuentes oficiales. Hace menos de un mes que un ataque de un grupo armado kurdo mató a 28 personas también en pleno centro de la ciudad. El coche bomba estalló junto a una estación de autobuses. Un tribunal ha prohibido entrar a Facebook y Twitter.

“Un total de 34 de nuestros ciudadanos fueron asesinados cuando un coche explotó en el Parque Guven del distrito de Kizilay, y cerca de 125 de nuestros ciudadanos heridos fueron ingresados en diversos hospitales”, informó la delegación provincial del Gobierno en Ankara, que apuntó que 23 de las víctimas fallecieron en el lugar del ataque y cuatro ya en el hospital a causa de las heridas.

El suceso ocurrió cuando un vehículo cargado de explosivos se empotró contra un autobús en una parada de transporte en la esquina del Parque Güven que da al Bulevar Atatürk, donde cada día se concentran miles de personas para ir de compras, salir con los amigos o pasear por las cercanas calles peatonales.

16 muertos en un ataque contra una zona turística de Costa de Marfil
Por otra parte, hubo 16 muertos en un ataque contra una zona turística de Costa de Marfil. Varios individuos armados con fusiles de asalto y granadas atacaron la turística zona costera de Grand Bassam, en Costa de Marfil.

 

Comentarios