Debate sobre el papel de los tribunales de cuentas en los países federales

María Cadaval y Luis Caramés.
María Cadaval y Luis Caramés.

Tras la cumbre celebrada recientemente en Santiago de Chile, la sede de las V Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local será Santiago de Compostela, en España.

Debate sobre el papel de los tribunales de cuentas en los países federales

Tras la cumbre celebrada recientemente en Santiago de Chile, la sede de las V Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local será Santiago de Compostela, en España.​

 

En las instalaciones de la CEPAL, Naciones Unidas, Santiago de Chile, se acaban de celebrar las IV Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local. Estas jornadas son la continuidad de las realizadas en Toledo, España, en noviembre de 2011; en La Plata, Argentina, en julio de 2013 y en Sâo Paulo, Brasil, en 2014. En su creación y organización ha estado involucrada la Universidad de Santiago de Compostela, a través de los profesores Luis Caramés y María Cadaval, bajo los auspicios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esta ocasión, los profesores Caramés y Cadaval presentaron una ponencia sobre El control externo en los gobiernos subcentrales, a partir de la cual se discutió el papel de los Tribunales de Cuentas en España y en los países federales, no sólo como órganos de control, sino también en su papel de evaluadores de políticas públicas.

En el encuentro participaron expertos del BID, de la CEPAL y de universidades de Italia, Perú, Argentina, Chile, México, Brasil  y España, así como del Ministerio de Economía y Finanzas de Argentina y del Banco de la República, de Colombia.

La sede de las V Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local será Santiago de Compostela, en España.

Debate sobre el papel de los tribunales de cuentas en los países federales
Comentarios