¿A quién tiene miedo Pedro?

Pedro Sánchez. / SER
Pedro Sánchez. / Ser

"Pedro es un cobarde que no se atreve a debatir conmigo. Pedro se desinfla. A mí Pedro no me dice a qué debate debo ir. ¿Por qué se esconde Pedro?". Estas y otras muchas acusaciones sustituyen a las ya cotidianas de traidor, felón o criminal.

¿A quién tiene miedo Pedro?

Vamos a los hechos reales: La Junta Electoral Central fue el órgano que vetó el debate a cinco candidatos en A3 Media y que inicialmente el Presidente del Gobierno había aceptado. Lo dijo muy claro: “lo asumo en contra de mi criterio”. Una vez anulado el evento de A3 Media, está libre de compromisos y  solo le queda la salida de aceptar la invitación inicial de TVE. ¿Por qué? Sencillo, porque fue la primera con una estructura de cuatro candidatos tal y como impone la Ley. 

Con estas premisas, la lógica y la decencia indican el final del tema. Pero en el circo romano en que la derecha ha convertido la campaña electoral la oportunidad pintaba gruesa: "Pedro es un cobarde que no se atreve a debatir conmigo. Pedro se desinfla. A mí Pedro no me dice a qué debate debo ir. ¿Por qué se esconde Pedro?". Estas y otras muchas acusaciones sustituyen a las ya cotidianas de traidor, felón o criminal. Más allá de la exageración permanente, cuando menos son de muy dudosa condición moral por obviar la realidad: Pedro se somete a la Ley y a las decisiones de la Junta Electoral Central. Punto.

Pero es que ahora tienen que ser dos debates. ¿Y por qué tienen que ser dos debates? ¿No se acordó que uno? ¡Sí, bueno, pero qué más da si podemos montar bronca! Así no tenemos que hablar de lo que interesa a la gente que es la economía, el paro, los derechos de los trabajadores, de las mujeres, la Sanidad Pública, la emigración etc. Y, sobre todo, no tenemos que hablar de la corrupción.

Parece absurdo, y lo es, que el debate sea sobre el debate y no sobre España. Rafael Hernando le dice en un tweet: “Se cachondea de A3 Media y solo quiere ir a TelePSOE”. Veo otro mensaje debajo donde le escupe: “...Nunca jamás he visto a un tipo tan tramposo, mentiroso y cobarde...”. El acólito de Casado –he dicho acólito– habla en estos términos macarras nada menos que del Presidente de España. ¿Hasta dónde puede degenerar el ambiente? 

Aquí no acaba el cuento. Se puede forzar más la caldera. Casado dice que no va a TVE. Silencio. Yo no he visto a Pedro llamarle cobarde ni insultarlo. Cada uno a su bola. Respeto ante todo. Ahora solo falta que el líder del PP le llame gallina y traidor miserable por no usar improperios. !Es usted un canalla por no insultarme, señor Sánchez! Todo se andará como siga el desplome del PP en las encuestas.

Lo cierto es que Pedro se ha explicado hasta la saciedad. Pero la consigna es la misma: tienen que ser dos debates. Y pasan las horas y sube la tensión y la agresividad calculada, las faltadas, las calumnias y el Presidente se cansa y decide: “Pues bueno, no tiene mucho sentido, pero si quieren don debates que sean dos debates. Iré a A3 Media y también a TVE”.

Y una mierda. El abertzale de Sánchez quiere dos debates porque sabe que en uno pierde. Además, ¿por qué no pueden ser tres? ¿Tienes miedo, Pedro? Trae a tus socios terroristas. ¿Por qué no cuatro? Mejor cinco, seis... Y digo yo: sabemos que el papel se autoinflama a 451 grados Fahrenheit, ¿sabe alguien  cuántos grados autoimplosiona Casado? ¿Y Rivera? ¿Colapsarán en el primer debate o lo harán en el segundo? Al final al jugada de Pedro es inmejorable. Ahí los tiene bien cogiditos, como lo haría una hormiga león. ¿Sabéis quién tiene miedo ahora? @mundiario

Comentarios