El declive electoral del Partido Popular empezó con Rajoy, según Casado y Aguirre

Pablo Casado y Mariano Rajoy. / RR SS.
Pablo Casado y Mariano Rajoy. / RR SS.

Tras el fracaso en las elecciones generales del 28 de abril, tanto el presidente de la formación azul como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, coinciden en que la pérdida de votos del partido empezó con la etapa de Rajoy en el Gobierno.

El declive electoral del Partido Popular empezó con Rajoy, según Casado y Aguirre

Desde el seno del Partido Popular parecen haber encontrado al culpable del declive electoral que quedó en evidencia el pasado domingo 28 de abril: Mariano Rajoy. En esto coinciden tanto el presidente de la formación azul, Pablo Casado, como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quienes aseguran que la pérdida de votos del partido empezó con la etapa de Rajoy en el Gobierno.

Por un lado, Casado afirmó que el Partido Popular lleva perdiendo votos "desde hace ocho años", cuando entonces Rajoy ganó las generales de 2011. Por ello, el presidente de la formación popular considera que el bajón de diputados no es algo cien por cien "imputable a estas elecciones", aunque sí que tildó de "resultado muy malo" esos 66 escaños obtenidos en las generales, que significaron el peor resultado de la historia del PP (en la anterior legislatura lograron 137 escaños).

Casado, no obstante, también achaca los pésimos resultados del Partido Popular a la que él denomina triple C: casos de corrupción, crisis económica y (la situación en) Cataluña.


Quizás también te interesa:

Esperanza Aguirre coincide con Casado en que la "desbandada de votos" -como ella ha denominado el declive electoral- empezó también con la era Rajoy. En concreto, la exmandataria madrileña señala a la anterior cúpula del PP de hacer elegir entre liberales y conservadores, un mensaje que, a su juicio, iba dirigido a ella. "Yo no me fui; otros le han hecho caso y se han ido", dijo la dirigente popular en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid durante los actos instituciones de celebración del 2 de mayo. ¿Recado a Ángel Garrido?

Tras el fracaso del Partido Popular en las elecciones generales, Aguirre afirma que la formación tiene ahora el "reto" de que los más de 11 millones de españoles que votaron al bloque PP, Ciudadanos y Vox "que no están de acuerdo ni con el socialismo, ni el separatismo, ni el comunismo" apoyen al partido de Pablo Casado el próximo 26 de mayo, día en que se celebran las elecciones municipales, autonómicas y europeas. "Los culpables somos nosotros todos los que formamos el PP, que no hemos sido capaces de frenar la desbandada, que no ha empezado ahora", remarcó Aguirre. @mundiario

Comentarios