¿Dará Cuiña el salto a la política gallega tras un segundo mandato como alcalde de Lalín?

Rafael Cuiña. / Mundiario
Rafael Cuiña. / Mundiario

El partido nacionalista moderado CXG al que pertenece, de corte similar al PNV, del que es aliado, tiene por ahora escasa implantación en Galicia, pero si Rafael Cuiña da el salto a la política autonómica su situación podría cambiar.

¿Dará Cuiña el salto a la política gallega tras un segundo mandato como alcalde de Lalín?

El alcalde y candidato en las municipales de Lalín (Pontevedra) Rafael Cuiña confía en revalidar su alcaldía a pesar de la "campaña sucia" que le atribuye al PP, su principal adversario, y el partido del que su padre, Xosé Cuiña, había sido secretario general en tiempos de Manuel Fraga. Rafael Cuiña anuncia que en cuatro años dejará la política local y no descarta dar el salto a nivel gallego, según informa en Twitter el diario digital Praza, basándose en unas declaraciones del líder de la formación nacionalista moderada CXG.

En realidad, Rafael Cuiña, al ser preguntado si dejará la política de Lalín paro dar el salto a la política gallega, dice que quiere ir "paso a paso" y "con los pies en la tierra". Añade también una enigmática frase, en gallego: "Para algunhas cousas hai que poñer os pés para gaiteiro"

El partido CXG al que pertenece, de corte similar al PNV, del que es aliado, tiene por ahora escasa implantación en Galicia, pero si Rafael Cuiña da el salto a la política autonómica su situación podría cambiar. Un paso previo pasaría por revalidar la alcaldía de Lalín, un municipio importante en Galicia, especialmente emblemático para la Galicia rural, donde el PP tiene su mayor arraigo. @mundiario

Comentarios