“Dañino” y un “lastre”, los duros calificativos de Casado contra Sánchez

Pablo Casado. / Mundiario
Pablo Casado. / Mundiario

El PP presentará un recurso de amparo a la Mesa del Congreso para que la enmienda del PSOE con la que quiere eludir el veto del Senado no se tramite.

“Dañino” y un “lastre”, los duros calificativos de Casado contra Sánchez

El PP presentará un recurso de amparo a la Mesa del Congreso contra la pretensión del PSOE de modificar la ley de Estabilidad Presupuestaria a través de otra ley ajena. Su presidente, Pablo Casado, se ha mostrado airado en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

El líder del Partido Popular ha arremetido contra la acción de gobierno de los socialistas. Según recoge La Vanguardia, Casado ha comenzado preguntando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “¿Qué más tiene que pasar para que entienda que su presencia al frente del Gobierno es dañina y un lastre para el país?”. Además, el presidente del PP arremetió contra las “mentiras” vertidas por el jefe del Ejecutivo en el asunto de sus tesis doctoral, “mentiras” que Casado reprochó ante las pruebas que aún se publican sobre el supuesto plagio de su trabajo de doctorado.

“Basta con leer las portadas de hoy para ver que su gobierno camina a lomos de la mentira y del autoritarismo”, ha recriminado el popular. La acusación de autoritarismo vino a cuento del atajo que los socialistas han ideado para eludir el veto del Senado a los presupuestos. Se trata de utilizar una ley de violencia de género para anular el más que probable veto de una cámara donde los populares tienen mayoría absoluta. Se trata de una enmienda a una ley para impulsar la lucha contra la violencia de género, lo que lograría la reforma exprés de la ley de Estabilidad, de forma que si el Senado veta el proyecto de presupuestos, pueda volver al Congreso y obtener luz verde.

El líder del PP se ha mostrado airado por lo que considera “un fraude de ley para amordazar al Senado”, y lo ha comparado con la forma de hacer en el régimen de Nicolás Maduro: “Como en Venezuela, cuando no les gusta una Cámara por sus mayorías, o la duplican o la cierran”. Y por eso, “vamos a pedir amparo en base al artículo 31 de esta cámara”, ha adelantado.

Por otro lado, Casado ha reclamado a Sánchez que convoque elecciones cuanto antes por el “lastre” que a su entender está significando su gobierno para España. “No es que su gobierno no avance, es que se cae a trozos”, le ha recriminado antes de repasar, uno por uno, los males que ve en cada uno de los ministerios. @mundiario

Comentarios