Daniel Ortega y Rosario Murillo, en el poder hasta que la muerte los separe

Rosario Murillo y Daniel Ortega. / Twitter
Rosario Murillo y Daniel Ortega. / Twitter

El binomio presidencial comparte alcoba, intimidades y, lo más importante para ambos, poder. Con los poderes del Estado bajo su control, la pareja puede quedarse en el poder perennemente.

Daniel Ortega y Rosario Murillo, en el poder hasta que la muerte los separe

En su tercer mandato, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, estará acompañado por nada menos que su esposa, Rosario Murillo, con quien controla  ahora todos los poderes del Estado. El binomio presidencial comparte alcoba, intimidades y, lo más importante para ambos, poder. Y con los poderes del Estado bajo su control, la pareja puede quedarse en el poder perennemente. En resumidas cuentas, Daniel Ortega y Rosario Murillo puede que ocupen el poder hasta que la muerte los separe.

Polémica y poderosa, Rosario Murillo ha sido la incondicional compañera de Daniel Ortega y un elemento fundamental en la toma de decisiones en Nicaragua, según la BBC.

Con el control total de la Asamblea de Nicaragua, el presidente Daniel Ortega tiene carta blanca para aprobar todas las leyes que crea oportunas para garantizar su permanencia en el poder. Se abre así una seria amenaza a las libertades civiles, según analistas consultados por el diario español El País en Managua.

A todo esto, Nicaragua entera se quedó sin luz durante 12 horas durante el lunes. La primera excusa de las autoridades para justificar el apagón fueron las ráfagas de viento que golpean al país en esta época del año. El clima causó serios daños en las líneas de transmisión eléctrica del país así como a los generadores de energía, se excusó el Gobierno.

Pero su justificación levantó críticas y burlas en redes sociales, con usuarios ya acostumbrados al secretismo y desinterés informativo de sus gobernantes. De momento no se han dado cifras sobre las pérdidas que dejó el apagón en este país centroamericano.

Según el diario La Prensa, el corte eléctrico se produjo a eso de las 9:40 a. m. y fue causado por un fallo en la interconexión con Honduras. @hmorales_gt

 

ADVERTISEMENT
 
 

 

Comentarios