CxG denuncia una supuesta administración paralela del PP en Galicia

Nava Castro. / Luis Polo
Nava Castro. / Luis Polo

La Xunta de Galicia, desde la Agencia Turismo de Galicia, contrató "a dedo" una UTE de empresas por más de 2.500.000 euros, según CxG. Feijóo reivindica que Galicia "se anticipó" en la lucha contra las malas prácticas políticas y administrativas.

CxG denuncia una supuesta administración paralela del PP en Galicia

El partido nacionalista CxG denunció una supuesta administración paralela del PP en Galicia. Fruto de una práctica ya "normal" del Gobierno gallego, CxG alerta de que la Xunta de Galicia entregó una licitación de más de 2,5 millones de euros para la promoción del Xacobeo a través de la Agencia Turismo de Galicia.

"Feijóo prometía, cuando estaba en la oposición, adelgazar los chiringuitos y transparencia en la contratación. Hoy sabemos que la promesa no era cierta, y junto con el nombramiento de ex-consejeros para cargos el PP utiliza agencias para contratos que escapan al control público", denuncia CxG.

CxG subraya que el organismo dirigido por Nava Castro, al igual que otras agencias dependientes del Gobierno gallego, actúan con opacidad y falta de publicidad en el manejo y adjudicación de los cuartos públicos.

Según Galicia Confidencial, prácticas similares podrían tener relación con los medios de comunicación. La Xunta, según este diario digital, licitó sin publicidad más de 9 millones en 2017 en propaganda mediante planes de medios. Se trata de publicidad gubernamental en medios de comunicación como parte de algún plan de medios de las diferentes consellerías y departamentos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, suele argumentar que no existe una "vacuna" que sea "infalible" contra la corrupción y previene contra los "enemigos" de la democracia que se "aprovechan" de que haya "algunos corruptos" para "cuestionarla". Además, reivindica que Galicia "se anticipó" en la lucha contra las malas prácticas políticas y administrativas con medidas de transparencia y control. @mundiario

Comentarios