La CUP tacha a Puigdemont de “desleal” y llama a la movilización de los ciudadanos

Carles Puigemont, expresidente  de la Generalitat de Cataluña. / RR SS
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat. / RR SS.

El partido llama a todos los ciudadanos a manifestarse en la plaza de Sant Jaume.

La CUP tacha a Puigdemont de “desleal” y llama a la movilización de los ciudadanos

El presidente catalán suspendió su comparecencia y con eso ha despertado la furia de los ciudadanos y del partido anticapitalista CUP, quien critica la “deslealtad” de Puigdemont y pide que los manifestantes se movilicen hasta la plaza Sant Jaume.

Convocar elecciones significa retroceder. No obedecer lo que las urnas expresaron el 1 de octubre”, dice el tuit de la cuenta oficial del partido, que además hace un llamado para que los partidarios del independentismo se sumen ante la gran manifestación frente al Palau de Generalitat en la plaza de Sant Jaume.

 

“Hay una urgencia, obedecer lo que el pueblo ha mandado. Seguimos defendiendo mandato del 1 de octubre”, dice otro tuit publicado tras la suspensión de la comparecencia. Pero más allá de los medios tecnológicos, varios líderes del partido han criticado abiertamente al presidente autonómico, Carles Riera, diputado del partido, es uno de ellos, quien declaró su pensar: “el único escenario posible es hacer efectiva la DUI y proclamar la República tal y como ha dicho el pueblo”, expresó sin tapujos. “No obedecer el resultado del referéndum es una deslealtad a los más de dos millones de personas que votaron y a los que defendieron colegios contra la represión del Estado”, continuó.

“Todavía estamos a tiempo para no tomar la decisión equivocada. No caigan en la tentación de convocar elecciones. No caigan en la presión y chantaje del Estado”, expresó Riera para pedir a la Generalitat que recapacite sobre la posibilidad de llamar a elecciones.

 

Saliéndose del discurso político, los jóvenes del partido de la CUP (Arran) han sido más críticos al declarar que si Puigdemont llama elecciones, estaría traicionando el mandato del pueblo. “No podemos tolerar esta TRAICIÓN! El pueblo manda y el gobierno obedece!”, dice uno de sus tuits, mientras otro detalla que: “Carles Puigdemont y el PDeCAT nos dirán que las elecciones son un movimiento táctico, inteligente y audaz. Son una traición al mandato popular”. Arran culmina su tenaz apuesta con el siguiente mensaje: “Un pueblo movilizado que se ha autodeterminado y exigirá la república ahora”. @mundiario

 

La CUP tacha a Puigdemont de “desleal” y llama a la movilización de los ciudadanos
Comentarios