La CUP recibió la propuesta de Puigdemont una hora antes y pide estudiarla

Manifestación catalana. RR SS.
Manifestación catalana. / RR SS.

La CUP ha recibido la propuesta de Puigdemont una hora antes del pleno, informa el partido, y ha pedido un aplazamiento para trabajarla, además acusa al PP y C's de querer “boicotear” el pleno.

La CUP recibió la propuesta de Puigdemont una hora antes y pide estudiarla

Ni un paso atrás. Hoy toca proclamar la República”, declara la CUP en un tuit lanzado para aclarar sus decisiones y en donde acusan a los partidos PP y C’s de querer “boicotear” el pleno para declarar la DUI. Además, el partido recibió la propuesta de Puigdemont una hora antes del pleno, según confirmó a los medios, y ha pedido un aplazamiento para trabajarlo.

 

Tras el aplazamiento del pleno, el diputado de ERC Gabriel Rufián afirmaba que el president diría “claramente lo que se ha prometido en las últimas semanas: Catalunya inicia un proceso político en pos de su independencia”. Tras expresar que Puigdemont “cumplirá con la ley que se aprobó hace unas semanas” y “que no habrá votación”, Rufián ha dicho en La Sexta que cree que no se convocarán elecciones pero que es un asunto que “se está barajando” en estos momentos. “Creo que no. Mi información es que no, pero puede ser”, expresó.

Mientras, en la calle, miles de manifestantes esperan la declaración del Presidente de Cataluña. La comparecencia inicia sin la presencia de los diputados de la CUP, en cambio, los de los otros partidos ya ocupan sus lugares. Luego de un momento de tensión entran los miembros de la CUP hasta el hemiciclo y la presidenta del Parlament empieza su intervención dando cuenta de tres nuevas víctimas de violencia doméstica, de los que ha tenido conocimiento la Cámara, para luego darle paso a Puigdemont.

Comentarios