Se cumplen pronósticos: aplastante victoria de Clinton en Carolina del Sur

Hillary Clinton. / diariocorreo.pe
Hillary Clinton. / diariocorreo.pe

La ex secretaria de Estado ratificó las expectativas que sus seguidores tenían para las primarias en ese estado, sacando casi 50% de ventaja sobre Bernie Sanders, segundo lugar.

Se cumplen pronósticos: aplastante victoria de Clinton en Carolina del Sur

Con un 73% a su favor contra un tímido 26% para Bernie Sanders, Hillary Clinton celebró la noche de ayer una victoria en Carolina del Sur. Clinton, en su discurso de agradecimiento, aclaró que se siente orgullosa de estas cifras y que ahora toda su atención y esfuerzo apuntará al Supermartes, en el que más de una decena de estados emitirán su voto en simultáneo.

En un obvio estado de euforia, Clinton celebró un triunfo que tiene tintes de balsámicos, luego de haber perdido una primaria y haber ganado otras dos con lo justo. Así, incluso se atrevió a dejar un recado para Donald Trump: "Estados Unidos nunca ha dejado de ser grandioso, pero tenemos que unificarlo de nuevo". Prosiguió atacando la iniciativa del magnate de las bienes raíces para la construcción de un muro que separe su país de México: "en vez de construir muros, hay que derribar barreras".

La clave para esta victoria, de acuerdo a medios especializados, fue el apoyo de la comunidad afroamericana. Según estimaciones de AP, 8 de cada 10 personas de esta descendencia dieron su voto a la ex primera dama.

Comentarios