Cuba también se beneficiará de la gasolina iraní comprada por Venezuela

Nicolás Maduro. @nicolasmaduro.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @nicolasmaduro.

Un carguero con bandera panameña se encuentra a la espera de recargar el combustible que será enviado hasta Cuba, una decisión sorprendente en medio de la crisis que atraviesa Venezuela.

Cuba también se beneficiará de la gasolina iraní comprada por Venezuela

Venezuela enviará parte del combustible que compró a Irán hasta Cuba. El fin de semana pasado llegó al país caribeño el primer buque iraní con gasolina que busca aliviar una parte de la crisis por poco más de un mes, sin embargo, las últimas informaciones detallan que esto puede durar mucho menos.

El tanquero Petión, que porta una bandera panameña, estaría desde el 21 de mayo en la refinería venezolana El Palito, ubicado en el estado Carabobo, esperando para recargar gasolina que será enviada a Cuba.


Quizá también te interese:

Maduro celebra la llegada de la gasolina iraní, pese a que solo durará cinco semanas


Dicho buque se recargaría con el combustible que llegó a Venezuela por medio del Fortune, mientras que los venezolanos tendrán que esperar a otros cuatro buques que se encuentran cruzando el Atlántico. 

Caroil Transport Marine Ltd, empresa con sede en Chipre, y Trocana World Inc., con sede en Panamá, y los encargados de operar el Petión, ya habían sido sancionados el año pasado por EE UU por transportar crudo venezolano hacía Cuba.  @mundiario

Comentarios