Cuba ratifica a Raúl Castro como presidente con un mandato de cinco años

El comandante en jefe Fidel Castro y el general del Ejército Raúl Castro asistieron a la sesión solemne constitutiva de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Cuba ratifica a Raúl Castro como presidente con un mandato de cinco años

Fidel Castro y Raúl Castro, en una foto publicada por el diario oficial 'Gramma'.

Cuba ha ratificado a Raúl Castro como presidente del país durante los próximos cinco años. El comandante en jefe Fidel Castro y el general del Ejército Raúl Castro asistieron a la sesión solemne constitutiva de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que tuvo lugar en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana. Se acreditaron 612 parlamentarios elegidos el pasado 3 de febrero durante los comicios generales. La Asamblea Nacional del Poder Popular es la máxima instancia legislativa del país.

La frase de Raúl Castro "voy a renunciar, ya voy a cumplir 82 años, tengo derecho a retirarme ya, ¿no creen?" ante periodistas que cubrían un acto oficial de la visita a Cuba del primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, era evidente que tenía un claro tono jocoso. Por tanto, Raúl Castro cumplirá su segundo mandato presidencial, que puede ser el último, con el reto de profundizar en su plan de reformas para "actualizar" el socialismo cubano.

Por su parte, Fidel Castro, de 86 años, ya retirado del poder desde 2006, no acudía a la asamblea cubana desde agosto de 2010, cuando intervino en una sesión extraordinaria. Esta vez quiso estar en la reelección de su hermano, que se llevó a cabo sin sobresaltos.

Cuba ratifica a Raúl Castro como presidente con un mandato de cinco años
Comentarios