Cuba se aferra a sus principios y reitera que no renunciará al socialismo

Raul Castro, presidente de Cuba. / RR SS
Raul Castro, Presidente de Consejo de Estado de Cuba. / www.mixedvoces.com

A Cuba no le importa que la izquierda latinoamericana no pase su mejor momento, y que aunque haya reestablecido relaciones comerciales con EE.UU, no lo obliga a renunciar al socialismo. 

Cuba se aferra a sus principios y reitera que no renunciará al socialismo

De acuerdo con Elio Gàmez Neyra, Vicepresidente Primero del Instituo Cubano de Amistad por los Pueblos (ICAP), su país no renunciará al socialismo, y aunque reconoció que con Estados Unidos hayan tenido avances en mejorar sus relaciones comerciales, ratifica que el Gobierno de su país seguirá con la política de solidaridad internacional, es decir con las causas justas: “vamos a seguir respaldando procesos progresistas en el continente latinoamericano", aseguró al funcionario.

Los comentarios se originaron en el marco del XXI Encuentro Nacional de Solidaridad México-Cuba, realizado en la ciudad mexicana, donde Gámez señaló a Notimex, que no consideran el capitalismo como una alternativa el socialismo, ya que siempre significó por primera vez la independencia, soberanía y libertad en su país. 

"Estamos aclarando a todo el mundo, que los procesos que tienen lugar en este momento en nuestro país, están dirigidos a fortalecer el socialismo. Estamos rectificando errores que se cometieron sobre todo en la economía, para seguir construyendo nuestro sistema socialista, el tener relaciones diplomáticas o no con Estados Unidos”, comentó de forma enfática Elio Gámez.

Por último el Vicepresidente del ICAP, aseguró que esperan les retiren el bloqueo para poder fortalecer su Economía, ante la pregunta sobre lo que le deparaba a Cuba en el futuro cercano.

 

Comentarios