¿Cuánto tardará Albert Rivera en tenderle la mano al PSOE de Pedro Sánchez?

Pedro Sánchez y Albert Rivera. / PSOE
Pedro Sánchez y Albert Rivera. / PSOE

Con su absurdo veto político, disfrazado de estrategia, no ha conseguido superar al PP como principal fuerza de la derecha. Pero su error afecta ahora a Ciudadanos y a la propia gobernabilidad. El PSOE, afianzado como primera fuerza, le pide que le levante el veto.

¿Cuánto tardará Albert Rivera en tenderle la mano al PSOE de Pedro Sánchez?

¿Cuánto tardará Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en tenderle la mano al PSOE de Pedro Sánchez? Si antes de las elecciones municipales, autonómicas y europeas tenía pleno sentido preguntarle a Rivera cómo es posible que vete para gobernar al PSOE –un partido democrático– cuando acepta hacerlo con Vox, ahora lo tiene todavía más. Porque Albert Rivera, con semejante absurdo político, disfrazado de estrategia, no ha conseguido superar al PP como principal fuerza de la derecha, y su error afecta ahora Ciudadanos y a la propia gobernabilidad del país. Mientras, el PSOE se afianza como primera fuerza y pide a Ciudadanos que le levante el veto. Lógico.

El partido de Rivera no solo tiene una de las posibles llaves de la gobernanza del Estado, sino que puede desempeñar relevantes papeles en varias comunidades autónomas y en muchos municipios, entre ellos algunas grandes ciudades. ¿Va a renunciar a hacer política –democrática– en tantos sitios por un mero capricho y una pose poco menos que surrealista?

Albert Rivera está un poco acelerado –sobreactuado–, algo que le pasó también a Pablo Iglesias, y ya sabemos cómo terminó. @J_L_Gomez

Comentarios