Cuando las promesas políticas no calman el dolor de una madre

Una imagen referida a la violencia machista. / Pixabay
Mujer agachada. / Pixabay
Tras el horror de haber hallado el cuerpo de Olivia sin vida, los mensajes de apoyo y solidaridad de los políticos de Tenerife y de el resto de España no se hicieron esperar. 
Cuando las promesas políticas no calman el dolor de una madre

Después de la trágica desaparición de las niñas Olivia y Anna Gimeno, el 27 de abril de 2021, en Santa Cruz de Tenerife y tras largas jornadas de búsqueda mediante un amplio operativo técnico y humano por parte de la Guardia Civil de España, el pasado jueves 10 de junio, hallaron uno de los peores escenarios, el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas; tras el desafortunado hallazgo, las muestras de solidaridad y condolencia, no se hicieron esperar por parte de los políticos de Tenerife y resto de España, quienes repudiaron el hecho. 

El Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, fue uno de los primeros en hacerse solidario y manifestar sus condolencias a la señora Beatriz Zimmermann, madre de las niñas desaparecidas, así como a los familiares de las víctimas; dijo "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desparecidas en Tenerife ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos"

Así mismo, ministros y líderes de los principales partidos políticos se han hecho eco del mensaje de condolencia y solidaridad a la Sra Beatriz, quienes han repudiado el macabro hecho, sin perder la oportunidad de dar mensajes y promesas políticas, que activistas de Derechos Humanos junto a la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien aseguró "acabar con la violencia vicaria que tanto dolor esta causando en nuestro país; vamos a trabajar en ello sin descanso".

No es el momento de politizar

Si bien los líderes políticos de diferentes partidos han llevado sus condolencias a la madre de las niñas Olivia y Anna, es importante reconocer que este es un momento muy doloroso para los familiares de las niñas, así como para Tenerife y toda España; quienes se han mantenido en vilo durante los 45 días de búsqueda y con la esperanza de que todo fuera una "puesta en escena", como siempre recalcó Beatriz Zimmermann, quien nunca perdió la fe de hallar a sus pequeñas hijas de 6 y 1 año con vida. 

Ahora mismo España reclama una pronta solución a la violencia, así como el hallazgo del padre de las niñas para hacerle cumplir la mayor de las condenas, tras el horrible acto que cometió con la única intención de causarle el mayor de los dolores a su exmujer. No es momento de hacer promesas políticas, ni de tomar el macabro suceso perpetrado por Tomás Antonio Gimeno para darle propaganda a sus partidos. 

Los partidos políticos, más allá buscar "protagonismo", deberían enfocarse en trabajar en conjunto para erradicar un problema social que se ha mantenido de generación en generación que tiene nombre y apellido, "Violencia de Género", la cual se ha querido ocultar tras una "falsa igualdad", que tristemente aún en el sigo XXI está muy lejos de existir. 

Según datos oficiales del ministerio de la Presidencia, Relaciones de las Cortes e Igualdad, las víctimas de violencia de género en lo que va de año hasta junio de 2021 se contabilizan en 17 mujeres asesinadas por la  llamada "violencia machista". 

Desde mi perspectiva, si educamos a nuestros niños y niñas, desde muy temprana edad inculcando respeto hacia el prójimo, hacia sus amigos, compañeros, hermanos y familiares, el gran problema de la "violencia machista" podría ser erradicada o al menos frenada, hasta que podamos decir como sociedad que en España ya "no existe la violencia de género". . 

Oportunistas no se no se quedan atrás 

Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de la familia, denuncia que personas sin escrúpulos se han hecho pasar por Tomás Gimeno, con el único objeto de ganar dinero, estafando con un "supuesto" rescate de las niñas, mediante el pago de una sustanciosa cantidad de dinero; generando aún más dolor en los familiares de las niñas desaparecidas

Así mismo, algunos solicitaron hasta 3 mil euros por rezar para encontrar a las niñas Olivia y Anna; hecho que resulta repugnante ante lo difícil que han sido estos más de 45 días de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife

¿Quién se encarga de los casos de oportunistas?

Más allá de generar tranquilidad y expresar solidaridad, estas personas, que no tardaron en aparecer, tras conocer la noticia de la desaparición de las pequeñas de Tenerife; en palabras propias, "estas personas deberían cumplir condena por querer extorsionar en los momentos más vulnerables de quienes sufren por la desaparición o muerte de algún ser querido". 

La madre de estas pequeñas ha quedado marcada de por vida ante tan terrible desenlace, pues a pesar de que siempre se mantuvo optimista, el pasado jueves se le vino el mundo sobre su cabeza, luego de conocer el peor de sus temores; el hallazgo en el fondo del mar, a más de mil metros de profundidad, a su pequeña Olivia de tan solo seis años, un dolor incomparable, del que muchos quieren sacar provecho (tanto partidos políticos como personas sin escrúpulos) a quienes no les importa el dolor ajeno, el luto y la desesperanza de toda una sociedad. @mundiario

Cuando las promesas políticas no calman el dolor de una madre
Comentarios