¿Desde cuándo una ministra habla en nombre del Estado?

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa.
María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa.

¿No será más bien un papel del jefe del Estado o del presidente del Gobierno central? Lo cierto es que Cospedal pidió “perdón en nombre del Estado” a las víctimas del accidente del Yak-42.

¿Desde cuándo una ministra habla en nombre del Estado?

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa y secretaria general del PP, pidió perdón a las víctimas del Yak-42 "en nombre del Estado" ¿Desde cuándo una ministra del Gobierno habla en nombre del Estado? ¿No será más bien un papel del jefe del Estado o, en su caso, del presidente del Gobierno central? Lo cierto es que la ministra Cospedal pidió “perdón en nombre del Estado” a las víctimas del accidente del Yak-42.

La ministra de Defensa y secretaria general del PP dice que no le supone "ningún problema" hacerlo "por no haberse reconocido la responsabilidad" y que la "soberbia" no es uno de sus defectos. Un informe del Estado Mayor asegura que el exministro Trillo era el responsable último que autorizaba vuelos como el Yak-42

Por su parte, los opositores Pablo Iglesias y Gabriel Rufián formularon una batería de preguntas sobre el vuelo del Yak-42, sus responsables y los contratos que no han aparecido. María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, tiene dudas de poder encontrar los documentos que no consiguió José Bono durante su mandato.

Las víctimas del Yak-42 reclaman un homenaje militar y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pida perdón públicamente. De entrada, la ministra de Defensa ofrece a las familias de los 62 militares fallecidos la “reparación moral” 14 años después del siniestro.

Comentarios