¿Cuándo comparecerá Rajoy en el juicio del procés?

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno español. / @marianorajoy
Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno español. / @marianorajoy

La Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que primero declararán los testigos propuestos por las acusaciones, empezando por los de la Fiscalía.

¿Cuándo comparecerá Rajoy en el juicio del procés?

El Tribunal Supremo ha decidido concentrar al inicio de la fase de testificales las declaraciones de los políticos citados como testigos en el juicio del procés. Esto permitirá distanciar varias semanas estas comparecencias de la campaña de las elecciones generales del 28 de abril.

De esta forma, tal y como apunta El País, los días 26, 27 y 28 de febrero declararán diversos responsables de las formaciones políticas cuando se produjo la consulta soberanista del 1-O. Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro, Artur Mas y Roger Torrent son algunos de los comparecientes. 

El día 26, además de Rajoy, Mas y Torrent, el tribunal también ha citado a la excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal, al diputado de ERC en el Congreso Joan Tardá, y al exportavoz de En Comú Podem Xavier Doménech. Un día después, comparecerán como testigos la exvicepresidenta del Gobierno, Montoro y el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que primero declararán los testigos propuestos por las acusaciones, empezando por los de la Fiscalía. En este caso, el ministerio fiscal ha pedido la comparecencia de una quincena de ex altos cargos del Ministerio del Interior y de la Generalitat, entre otros, el exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto y el exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo. El resto de testigos citados por los fiscales son, en su mayoría, agentes de la Policía, la Guardia Civil y los Mossos. @mundiario

Comentarios