¿Cuáles serían los primeros blancos de Corea del Norte para un ataque nuclear?

Kim Jong-Un, lider supremo de Corea del Norte, observando el lanzamiento de un misil. / Twitter
Kim Jong-Un, lider supremo de Corea del Norte, observando el lanzamiento de un misil. / Twitter

Un informe desarrollado por un grupo de expertos de la Comisión Europea de Relaciones Exteriores ha revelado cuales serían los 15 objetivos principales de Pyongyang para la destrucción.  

¿Cuáles serían los primeros blancos de Corea del Norte para un ataque nuclear?

El conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos ha escalado a sus máximos históricos este año. El presidente Donald Trump y el líder supremo norcoreano Kim Jong-un han protagonizado una guerra verbal sin precedentes y el panorama apunta hacia los escenarios más letales. Pyongyang ha amenazado constantemente con lanzar una ofensiva nuclear para enterrar a su enemigo pero, hasta ahora, poco más era lo que se sabía respecto al asunto.

En ese sentido, el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR, por sus siglas en inglés), ha decidido ampliar la información y por ello ha realizado un pronóstico de los blancos de ataque que elegiría la nación asiática para una demostración de fuerza nuclear.

Las proyecciones están basadas en informes de fuentes norcoreanas e incluyen 15 lugares que tendrían un valor táctico por diferentes razones. Entre ellos figuran bases militares, la Casa Blanca, el Pentágono e instalaciones estadounidenses en países aliados. Veamos la lista completa dividida por países:

Estados Unidos

El informe detalla que los posibles objetivos nucleares dentro de la nación norteamericana serían principalmente las grandes ciudades. En esa línea, aparece como número uno en el listado Manhattan. La lista también incluye a la Casa Blanca y el Pentágono, además de las bases militares de EE UU en el Pacífico, Guam y la base de portaviones nucleares del país.

Corea del Sur

El pronóstico deja claro que la furia de Kim Jong-un no sería descargada solo contra EE UU. Los aliados también pagarían una costosa factura. En el caso de Corea del sur, el primer punto en la mira sería la capital: Seúl. La lista también incluye las bases militares norteamericanas ubicadas en la nación surcoreana: Osan, Gunsan, Busan. Asimismo, figuran las localidades de Pyeongtaek, Jungwon, Degu y Gyeryongdae. La Casa Azul, es decir, la residencia oficial del presidente y por último las "agencias gubernamentales reaccionarias".

Japón

En este país los puntos de ataque serían, al igual que en Corea del Sur, las bases militares de EE UU en Japón, junto con las grandes ciudades niponas: Tokyo, Osaka, Yokohama, Nagoya, Kyoto. @mundiario

Objetivos nucleares de Corea del Norte. Twitter

Objetivos nucleares de Corea del Norte según el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. / Twitter

 

 

¿Cuáles serían los primeros blancos de Corea del Norte para un ataque nuclear?
Comentarios