¿Cuáles pueden ser las políticas detrás de los cambios en la economía de Venezuela?

las medidas económicas parecen politicas venezuela
Mujer Protesta Venezuela./ RR SS.

Las medidas económicas en Venezuela parecen ser más políticas que otra cosa.

¿Cuáles pueden ser las políticas detrás de los cambios en la economía de Venezuela?

La situación general de Venezuela es una realidad que, en el panorama mundial, no indica nada bueno puesto que la ideología totalitaria izquierdista tergiversada se sustenta cada vez más. El gobierno de Nicolás Maduro parece solo agravar los problemas que, desde Hugo Chávez, venían surgiendo e, indiferentemente de su discurso, hoy por hoy no queda mucho que ocultar a los ojos de la comunidad internacional.

Recientemente, Nicolás Maduro anunció una reconversión monetaria cuyas pautas, más allá de intentar resolver la grave situación económica, lograron acentuar la incertidumbre, la tristeza y el pánico de los venezolanos que continúan buscando una vía para preservar la poca y casi nula calidad de vida que la mayoría de su población consigue experimentar.

A través de la economía, las medidas políticas del gobierno venezolano parecieran estar buscando aún más medidas de control social. Al incrementar el sueldo mínimo a cifras que no están dentro del presupuesto de los empresarios del sector privado, es muy posible que el porcentaje de desempleo incremente aún más. Asimismo, esto sería reflejo de un nuevo deterioro del sector privado y productivo del país.

Desequilibrio económico

Balanza Comida Dinero./ RR SS.

Socialmente, aquellos venezolanos que dispongan de las capacidades de sumarse al éxodo buscarán la manera de hacerlo acentuado la pérdida de capital humano y preservando el declive cultural que la sociedad venezolana ha adoptado paralelo al deterioro progresivo de las condiciones de Venezuela.

Se puede inferir que estas medidas económicas realmente son medidas políticas que buscan ejercer control sobre la población mediante las necesidades creadas a partir de la deplorable gestión gubernamental.

De igual manera, Internacionalmente la situación actual de Venezuela está afectando a la gran mayoría de los países latinoamericanos, y a muchos otros alrededor del mundo, con un aumento de población inmigrante en los mismos. La salud de esta región del continente americano, responde a algunos intereses internacionales de países como Estados Unidos y poco a poco se van incorporando naciones a la lista de los países que indirectamente también se ven afectados por Venezuela.

¿El objetivo político del gobierno venezolano? Desde esta perspectiva pareciera ser únicamente prolongar su estadía en el poder a como dé lugar. @mundiario

Comentarios