¿Cuál es el objetivo de las declaraciones inglesas sobre Gibraltar?

Flota de la Royal Navy. / wikipedia.org
Flota de la Royal Navy. / wikipedia.org

Nadie en su sano juicio piensa que España va a expulsar mediante la fuerza a los ingleses de Gibraltar, pero las declaraciones inglesas mencionan la defensa del Peñón con guerra.

¿Cuál es el objetivo de las declaraciones inglesas sobre Gibraltar?

La consecuencia del Brexit es la división de los ingleses a favor o en contra de Europa. La negociación será larga, y muchos que votaron salir, se darán cuenta de las consecuencias negativas para el pueblo.

La economía inglesa se resentirá y el gobierno querrá disfrazar este desastre atacando a otros países. Aprovechando que Gibraltar dejará de pertenecer a la UE, será declarado paraíso fiscal y perderá poder económico, los ingleses aprovecharán esos dos años para buscar el “enemigo fuera”, en la UE, y en España.

Pero ¿está prepara la Royal Navy para defender el Peñón con su flota? Veamos, El status quo mundial es que no se pueden utilizar armas nucleares en las guerras actuales, con lo cual los submarinos ingleses no pueden actuar, sólo amenazar en caso de conflicto armado. Leo un artículo del historiador Juan Sánchez donde señala características de las fuerzas inglesas y españolas. Hace años España tenía un portaaviones, mientras que los ingleses tenían tres portaaviones.

Los mandaron a desguazar al construir dos nuevos mucho más grandes. El Príncipe de Gales, que no estará listo hasta el 2020, y el Queen Elizabeth, que  no está preparado, ya que no se ha probado en el mar. Disponen los ingleses del portahelicópteros, Ocean (para 12 unidades), pero no tiene rampa de despegue. Sólo vale para Harriers, pero el error del gobierno inglés ha sido darlos de baja en 2010. O sea que tendría que pedirlos prestados a EEUU.

Otro error del gobierno inglés ha sido apostar por el avión de combate naval F-35, pero su construcción no ha sido posible todavía debido a múltiples problemas técnicos. Los ingleses no disponen para la guerra naval de portaaviones, ni de aviones navales, y no podrían defender Gibraltar si España les echa al mar.

España dispone de un portaaviones en servicio, y de 60 aviones de guerra naval, el Eurofighter, más 86 F-18 para defenderse y eliminar los Harriers prestados por los americanos en caso de que la Royal Navy se decida a venir. Hasta aquí el artículo del historiador Sánchez.

El asunto claro está. Son las maniobras de distracción de los ingleses anti UE que observan problemas económicos con el Brexit. Para disimular el futuro fracaso económico, del que el pueblo se está dando cuenta, los ingleses están creando enemigos donde no los hay, engañando, mintiendo, y vuelta a engañar señalando la guerra cuando no quieren, no hay motivos por ningún lado, ni pueden hacerlo, en estos momentos están sin poder salir de la isla con garantías.

Tanto Gibraltar, como los enemigos en la Unión Europea sirven de caldo de cultivo a los impulsores del Brexit, para disimular su gran fracaso económico, mismo que se ve venir. Esto ocurrirá mientras no se termine el proceso del Brexit, saldrán más voces alocadas de los tabloides ingleses publicando porquería para crear enemigos y unir la desunión inglesa debido al Brexit.

¿Buscarán los ingleses otra clase de victoria o de derrota, además de las nefastas y mentirosas declaraciones?

Comentarios