Cs no tira la toalla e insiste en que se celebre un pleno de “desbloqueo”

Inés Arrimadas. / Ciudadanos
Inés Arrimadas. / Ciudadanos

Si el presidente se opone pedirán recurso de amparo al TC al considerar que se están vulnerando sus derechos como diputados.

Cs no tira la toalla e insiste en que se celebre un pleno de “desbloqueo”

Ciutadans sigue presionando al presidente del Parlament, Roger Torrent, para que ponga en marcha el reloj de la investidura en Cataluña. De hecho, según informa La Vanguardia, en las próximas horas Inés Arrimadas anunciará que Cs llevará a la Junta de Portavoces del próximo viernes la exigencia de que convoque un pleno de “desbloqueo” para el próximo martes, que obligaría a Junts per Catalunya y ERC a explicar públicamente el estado de sus negociaciones.

El reglamento dice que con una quinta parte de la Cámara, y los liberales la tienen, se fuerza la celebración del pleno extraordinario. Ciutadans ya lo pidió la semana pasada pero Torrent no lo incluyó en la orden del día de la Mesa.

En este sentido, Arrimadas ya ha advertido de que si el presidente del Parlament sigue sin atender su petición el próximo lunes presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional al considerar que se están vulnerando sus derechos como diputados. “Es inaudito que se bloqueé la celebración de este pleno, nosotros hemos cumplido con todos los requisitos”, ha afirmado Arrimadas.

Días atrás, la líder de Ciudadanos en Cataluña explicó que su partido se planteaba pedir un pleno extraordinario para abordar la incertidumbre que hay en Cataluña. En su opinión, éste ayudaría a "desbloquear" la parálisis generada tras el aplazamiento del pleno de investidura. "Ya está bien de que Cataluña esté bloqueada por un fugado de la justicia y por lo que negocian los partidos independentistas en despachos oscuros", señaló en ese momento. @mundiario

Cs no tira la toalla e insiste en que se celebre un pleno de “desbloqueo”
Comentarios