Cs busca impedir la candidatura de Puigdemont si se repiten las elecciones

Albert Rivera en rueda de prensa. / Twitter
Albert Rivera en rueda de prensa. / Twitter

"Si hay elecciones, los españoles no podemos pagar la campaña de un prófugo que monta el espectáculo, intenta tomarnos el pelo y romper España".

Cs busca impedir la candidatura de Puigdemont si se repiten las elecciones

Ciudadanos ha anunciado una enmienda a la Ley electoral para impedir que Carles Puigdemont pueda ser candidato si hay repetición de elecciones. El presidente de Cs, Albert Rivera, ha explicado que es de “sentido común” que un “prófugo” de la justicia no pueda ser candidato. “Un señor que no cumple con sus obligaciones y huye no puede hacer campaña ni recibir subvenciones públicas”, manifestó.

Según Cs, es “urgente” que PP y PSOE apoyen la iniciativa para evitar que, en caso de repetición de elecciones en Cataluña, Puigdemont pueda volver a encabezar una lista, reseña La Vanguardia. “Si hay elecciones, los españoles no podemos pagar la campaña de un prófugo que monta el espectáculo, intenta tomarnos el pelo y romper España”, manifestó.

El líder de la formación naranja ha avanzado que han propuesto una enmienda a la Ley electoral para impedir que Puigdemont pueda volver a ser candidato. Según ha manifestado, se trata de que aquellas personas que no hayan atendido los requerimientos judiciales no puedan ser candidatos. “Si hay elecciones en Cataluña y Puigdemont es el candidato será por culpa del PP y el PSOE”, ha presionado.

Sobre la detención de una integrante del CDR por terrorismo y rebelión, ha celebrado la operación policial y dijo que los CDR son “comandos separatistas” que se dedican a “señalar los demócratas”, un hecho que califica “ de intolerable “y propio” de otras épocas en el Estado”. Considera que la detención de la integrante de Viladecans ha de enviar un “mensaje claro” a estos organismos. “La democracia no permitirá que unos pocos condicionen la vida de todos”, ha valorado. @mundiario

Comentarios