Para Cs “desbloquear” la situación en Cataluña pasa por un pleno extraordinario

Inés Arrimadas, líder de Ciutadans. / Twitter-Ok Diario
Inés Arrimadas, líder de Ciutadans. / Twitter-Ok Diario

Arrimadas pide a Torrent que abra una nueva ronda de contactos para encontrar a un candidato alternativo.

Para Cs “desbloquear” la situación en Cataluña pasa por un pleno extraordinario

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha explicado este jueves que su partido se plantea pedir un pleno extraordinario para abordar la incertidumbre que hay en Cataluña. En su opinión, éste ayudará a "desbloquear" la parálisis generada tras el aplazamiento del pleno de investidura.

De acuerdo a El Periódico, ha explicado que sería el pleno del 'desbloqueo', en el que ERC y Junts per Catalunya deberían "dar la cara sobre los tejemanejes" que han hecho en las últimas semanas sobre la investidura y que no han dado resultados por ahora.

Además, Arrimadas ha avisado de que impulsarán este pleno si el presidente de la Cámara, Roger Torrent, no renuncia a investir a Carles Puigdemont y abre una ronda de contactos con los partidos para encontrar a un candidato alternativo. "Ya está bien de que Cataluña esté bloqueada por un fugado de la justicia y por lo que negocian los partidos independentistas en despachos oscuros", ha declarado la dirigente del partido naranja.

El choque por la investidura de Puigdemont se ha trasladado a la Mesa del Parlament, donde dos decisiones del presidente de la Cámara han indignado a JxCat, que reprocha a los republicanos que no contribuyan a la estrategia con la que buscan que el 'expresident' sea reelegido. Esta semana, Torrent no incluyó en el orden del día la propuesta de JxCat de modificar la ley de presidencia para tratar de investir a distancia a Puigdemont.

La otra decisión de Torrent tiene que ver con una demanda de medidas cautelares que presentará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para que se permita a Carles Puigdemont presentarse a la investidura. La iniciativa no fue bien recibida por JxCat. El portavoz adjunto de la formación, Eduard Pujol, aseguró: "Hemos recibido con perplejidad la decisión unilateral de Torrent. Habría sido mejor comentarlo con Puigdemont, porque choca con su estrategia de legítima defensa. Estas cosas se tienen que hablar, se tienen que trabajar bien, se tienen que coser. No ha habido diálogo". @mundiario

Comentarios