Cruce de acusaciones entre Sánchez y Ayuso tras agravarse la pandemia en Madrid

Isabel Díaz Ayuso / RR SS
Isabel Díaz Ayuso / RR SS

El presidente del Gobierno cuestiona los datos de contagios y la presidenta de la Comunidad le acusa de mentir.

 

Cruce de acusaciones entre Sánchez y Ayuso tras agravarse la pandemia en Madrid

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, decidió volcarse en las elecciones autonómicas de Madrid -cree que “hay partido” para la izquierda- y las consecuencias de su decisión se se han hecho esperar. El jefe del Gobierno de coalición cuestiona los datos de contagios y la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, le acusa de mentir. El cruce de acusaciones entre Sánchez y Ayuso, tras agravarse la pandemia en Madrid, no parece tener límites.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección emplazó a "los 110.000 jóvenes que van a votar por primera vez" en los comicios autonómicos del 4 de mayo a no dejarse "engañar" por la izquierda que quiere "arrastrarnos al guerracivilismo",según dijo. Ayuso participó en el acto de apertura del XV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, donde animó a los asistentes a rechazar "proyectos de ingeniería social fuera de la realidad" que ponen en peligro la "libertad" y la "prosperidad".

"Lo que no quiero es que nadie os diga es que sois una generación cualquiera o una generación perdida (...) La pandemia os ha puesto mil dificultades para llevar adelante vuestra vida social, amorosa y viajera, y justo cuando la estabais estrenando", dijo también Díaz Ayuso, quien considera que los jóvenes han sido "junto a los mayores" los "más perjudicados" por la pandemia del coronavirus."No tengáis miedo a contrastar las mentiras de los que pretendan acusaros de fanáticos o de falta de valores democráticos", concluyó.

También Carmen Calvo se implica

“Las mujeres de este país exigimos la calidad de nuestros derechos, el ejercicio de nuestras libertades y la respuesta a muchos problemas que tenemos por el hecho de ser mujeres” y la Comunidad de Madrid no puede ser una excepción. La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, animó a las madrileñas “a arropar” al Partido Socialista después de “26 años” de gobiernos del PP que “miran para otro lado” ante los problemas y reivindicaciones de las mujeres. Y puso como ejemplo reciente lo sucedido durante la pandemia: “la única política que le hemos conocido” al gobierno madrileño ha sido “el no por el no sin sentido” al Gobierno de España
 

Carmen Calvo aseguró este mediodía en Ferraz que, “quienes vivimos en Madrid, estamos gobernadas por una mujer a la que le preocupa más lo que piensa y cómo puede ayudarla Vox y la ultraderecha que lo que pensamos y necesitamos las mujeres que vivimos en Madrid”. “Díaz Ayuso está más preocupada por sostener un gobierno vicario milímetro a milímetro a milímetro con lo que piense y decida Vox”, pero enfrente está “el dique de contención” de la lista y las propuestas del Partido Socialista. @mundiario

Comentarios