Crónica de un golpe anunciado: declaración de Independencia en Cataluña

ines-arrimadas-kP8D--620x349@abc
Inés Arrimadas. / Google

Inés arrimadas, diputada de Ciudadanos, acaba de definir la posible declaración de independencia de Cataluña como una  "crónica de un golpe anunciado" tras la comparecencia  del presidente Puigdemont. 

Crónica de un golpe anunciado: declaración de Independencia en Cataluña

No podemos no resaltar esa frase realizada por la diputada de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, haciendo referencia al ejemplar de Gabriel García Márquez, puesto que se veía venir, señores, habéis relato en forma de crónica la propia sentencia de muerte de la democracia y de la libertad  en base a unas leyes y a una constitución. Empobreciendo a Cataluña y a los catalanes con la fuga de empresas y con la avalancha de crítica de muchos de los estudiosos y profesionales catalanes. Y no, presidente, yo no me siento más manchega por residir en una zona u otra, me siento española viva donde viva. 

¿Qué Cataluña estamos buscando? ¿Qué mayoría ha votado? ¿Realmente ha sido legal el dichoso y afamado referéndum? Es más, muchos de los catalanes que ahora viven en otras provincias no sienten este separatismo. ¿Estos cuentan?

Yo solo digo una cosa, en el 32 el señor don Ortega y Gasset declaró que Un Estado en decadencia fomenta los nacionalismos: un Estado en buena ventura los desnutre y los reabsorbe.  Vamos a potenciar, entonces, un estado fuerte, sin corrupción, con más democracia y urnas de verdad. La libertad existe, pero siempre y cuando se tengan en cuentan las libertades y obligaciones de todos y cada uno de los ciudadanos españoles. 

Comentarios