Críticos y seguidores del presidente Erdogan se manifiestan en las calles de Estambul

Erdogan, presidente de Turquía.
El presidente Erdogan desequilibra la balanza: reúne a miles de fieles mientras reprime las protestas en Taksim. Hay máxima tensión en el centro de Estambul, fuertemente fortificado por la policía.
Críticos y seguidores del presidente Erdogan se manifiestan en las calles de Estambul

Recep Tayyip Erdogan - World Economic Forum Annual Meeting 2004

El presidente turco /  World Economic Forum via Compfight

Críticos y seguidores del presidente turco Erdogan se manifiestan en las calles de Estambul: los indignados en Taksim y a ocho kilómetros se reunirán los partidarios del Gobierno. Mientras, el ministro turco para la Unión Europea, Egemen Bagis, ha manifestado que toda persona que intente entrar en la plaza Taksim será considerada un "terrorista", después de que la Policía turca lograra desalojarla.

La verdad es que el presidente Erdogan desequilibra la balanza: reúne a miles de fieles mientras reprime las protestas en Taksim. Hay máxima tensión en el centro de Estambul, fuertemente fortificado por la policía.

La Policía "intervendrá contra cualquiera que trate entrar en la plaza Taksim como si fuera un terrorista", ha afirmado Bagis, citado por la edición digital del diario turco Hurriyet.

Egeman Bagis se ha mostrado muy crítico con los medios extranjeros por "exagerar" en sus informaciones sobre los acontecimientos que se están desarrollando en Turquía, según explicó en declaraciones a una televisión turca.

Comentarios