Críticos del PSOE reúnen dimisiones en la ejecutiva para forzar el cese de Sánchez

M 28-09-16
Crisis en el PSOE. / Omar

Su objetivo es impedir que el comité federal del sábado someta a votación la convocatoria de un congreso exprés y de primarias a la secretaría general el 23 de octubre, tal como había anunciado Sánchez.

Críticos del PSOE reúnen dimisiones en la ejecutiva para forzar el cese de Sánchez

Hasta 17 miembros de la ejecutiva del PSOE han llevado a Ferraz su dimisión. Según sus cuentas, esta cifra representa la mayoría suficiente para que el líder del PSOE se vea obligado a dimitir automáticamente. Su objetivo es impedir que el comité federal del sábado someta a votación la convocatoria de un congreso exprés y de primarias a la secretaría general el 23 de octubre, tal como había anunciado Sánchez.

Entre los miembros de la ejecutiva de Ferraz dispuestos a dimitir, según fuentes socialistas, se encuentran tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que son los dos más altos cargos institucionales que tienen asiento en el órgano de dirección del PSOE.

Pedro Sánchez ya ha instado a los críticos de su ejecutiva a dimitir cuanto antes si así lo consideran. Socialistas leales al líder del PSOE lo corroboran: “Si dimiten, igual hacen un favor”.

Tras recibir la dimisión de 17 miembros de su ejecutiva, Pedro Sánchez no se dio por destituido. Se limita a proponer al comité federal que convoque un congreso.  El objetivo era impedir que el comité federal del sábado sometiera a votación la convocatoria de un congreso exprés y de primarias a la secretaría general el 23 de octubre, tal como había anunciado Pedro Sánchez.

Comentarios