Las críticas de Feijóo a la reforma constitucional propuesta por Sánchez

Alberto Núñez Feijóo. / Xoán Crespo
Alberto Núñez Feijóo. / Xoán Crespo

En las últimas semanas, el presidente gallego ha emergido en el seno del PP como una de las voces más críticas con la gestión del líder socialista al frente del Gobierno de la nación.

Las críticas de Feijóo a la reforma constitucional propuesta por Sánchez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado con dureza el anuncio realizado este lunes por Pedro Sánchez para acometer una reforma exprés de la Constitución para limitar los aforamientos de la clase política.

Para el mandatario gallego, la propuesta del presidente del Gobierno es "frívola" y adolece de una clara "falta de rigor, tanto en la forma como en el fondo", reseña ABC. Tras participar en un acto en Lugo, Feijóo ha lamentado que Sánchez se haya lanzado a anunciar una reforma legislativa de este calado sin haber siquiera abierto un proceso de diálogo con el resto de partidos, y principalmente con el PP y Ciudadanos, imprescindibles para que este retoque constitucional pueda salir adelante en el Congreso.

En opinión de Feijóo, "dar ruedas de prensa y proponer cosas que afectan a la soberanía nacional y a la ley de leyes, que es la Constitución Española, debe hacerse con más seriedad, con más prudencia y, sobre todo, con más altura de miras". Además, ha comentado: "Cuando haya un proyecto serio, podremos hablar seriamente. Reformar la Constitución de un país es el proyecto legislativo más serio que puede presentar un país. Esto se hizo de la forma más frívola".

En las últimas semanas, Alberto Núñez Feijóo ha emergido en el seno del PP como una de las voces más críticas con la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de la nación. @mundiario

Comentarios